Los atascos han vuelto a convertirse en protagonistas durante la jornada de este martes en el entorno fronterizo. La causa no es otra que la presencia de vehículos para el transporte de mercancías que han hecho noche en la ciudad y que han provocado el colapso en el tráfico desde primera hora de la mañana.
Los problemas de tráfico han vuelto a convertirse en protagonistas durante la mañana de este martes en el entorno fronterizo. Mientras que el paso peatonal de mercancías del Tarajal II ha funcionado sin complicaciones a pesar de que han cruzado más de 1.500 personas durante la mañana, el tránsito de vehículos no ha dejado de generar complicaciones desde primera hora.
Las causas, han explicado desde Delegación del Gobierno, hay que buscarlas en la nueva táctica empleada por aquellos que emplean los vehículos para realizar portes. Durante la pasada noche fueron muchos los que, para evitar atascos a primera hora de la mañana en la entrada a Ceuta, decidían dormir a bordo de sus vehículos en la explanada de Juan XXIII. Esta circunstancia ha provocado que, desde primera hora, los atascos en la carretera de la frontera hayan sido intermitentes generando problemas en los accesos a infraestructuras básicas como el Hospital, el centro de Salud del Tarajal o a barriadas como El Príncipe.
La presencia de esta gran cantidad de vehículos empleados para realizar portes de mercancías era también la responsables de los atascos que se reproducían, de nuevo, durante la noche de este martes en el entorno fronterizo afectando al tráfico en la carretera de la frontera. Una situación que se repite desde la puesta en marcha del sistema de tarjetas para realizar porteo de mercancías a pie y para la que, hasta el momento, parece no existir solución.
Publicado por hceutatv.com