Con la proyección de El dolor que no prescribe realizado y producido por el servicio de Vídeo de Diputación de Cádiz con guión de la periodista Tamara García del Valle- ha concluido el ciclo de documentales organizado por el servicio de Memoria Histórica y Democrática de la institución provincial.
Con anterioridad a este título también se han exhibido Tres días de julio, realizado por el servicio de Vídeo con guión del historiador Santiago Moreno, y Las víctimas sin llanto, realizado por Vanessa Perondi y Sara Gallardo.
El patio cubierto de Diputación ha completado su aforo en las tres proyecciones citadas. El ciclo se ha llevado a cabo coincidiendo con el 80 aniversario del golpe de Estado que precipitó la Guerra Civil española y la caída de la Segunda República. Diputación, del 18 al 20 de julio, también ha intervenido en dos seminarios universitarios impartidos en Cádiz y en San Roque- donde se han expuesto datos novedosos sobre la represión franquista que se ejerció en la provincia gaditana.