El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha visitado esta mañana el Centro de Menores de La Concepción, acompañado por el teniente de alcalde y delegado municipal de Asuntos Sociales, Helenio Lucas Fernández. Ha sido recibido por su directora, María Jesús Sánchez, que el pasado mes de febrero fue una de las personas galardonadas en la provincia de Cádiz con una de las Banderas de Andalucía, otorgadas por la Junta con motivo del Día de Andalucía, como reconocimiento por la promoción de la integración e igualdad.
Tras dicha concesión el alcalde le recibió la pasada semana en su despacho, recibiendo la invitación por parte de ésta para que visitara el centro, iniciativa que se ha materializado en la mañana de hoy.
Juan Franco ha resaltado el extraordinario trabajo que se desarrolla , así como la dignidad de las instalaciones que cuentan con zonas de esparcimiento, dormitorios, aulas de informática y manualidades, comedor y recepción, entre otras. Ha trasladado nuevamente su felicitación a la directora y al personal del centro y les ha animado a continuar con su labor, en ocasiones en circunstancias muy difíciles.
El Centro de Menores de la Concepción, distribuido en tres casas adosadas, cuenta con 24 plazas. En determinadas ocasiones, por la masiva llegada de menores inmigrantes no acompañados, ha llegado a recibir hasta 200, cifra que colapsa su capacidad de respuesta y complica la labor de los profesionales, tal y como ocurrió el pasado verano a consecuencia de estas avalanchas.