La iglesia de Pueblo Nuevo de Guadiaro ha acogido, en la tarde de este sábado, una muestra de la gran profesionalidad de los músicos que integran la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de La Línea. Se trataba de un concierto para recaudar fondos para el “Molleda Music Proyect”, y que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de San Roque y la empresa Multimedia.
Los 37 integrantes de la orquesta linense, con la dirección de Luis Rubio Vera, han deleitado a los presentes con las piezas “Farruca” de la segunda suite del “Sombrero de Tres Picos”, de Manuel de Falla; “Suspiros de España”, de Antonio Álvarez; “Danzón número 2”, de Arturo Márquez; “Andante”, de Eduardo Ocón; “Intermedio” de las “Goyescas”, de Enrique Granados; y “Tango por una cabeza”, de Carlos Gardel.
La Orquesta Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música “Muñoz Molleda” está compuesta por estudiantes especializados en estudio orquestal. El grupo ha viajado y se ha presentado por toda la geografía andaluza, además de Francia y Austria.
La orquesta ha dado numerosos conciertos interpretando obras eméritas como las de Gluck, Mozart, Ravel, Tchaïkovski, Beethoven, Strauss e incluso Vivaldi.
Los estudiantes están formados para alcanzar el mejor resultado, de manera que el alto nivel de la orquesta fue un elemento decisivo para la elección del Conservatorio de Música Profesional “Muñoz Molleda” como primer conservatorio español en el seno de la red de las escuelas asociadas a la UNESCO.
Una gran noticia!!!