Los 177 deportistas sanroqueños que han participado ayer viernes y hoy sábado en los XXII Juegos Deportivos del Estrecho, celebrados en Algeciras, han vuelto a dejar un gran sabor de boca por su juego limpio y gran nivel deportivo. La cita, que era de carácter no competitivo, ha reunido a unos 2.000 chavales en 25 modalidades distintas. El acto de clausura ha tenido lugar en la Plaza de Toros algecireña con la entrega de medallas y un espectáculo de baile.
El concejal de Deportes, Antonio Navas, ha estado presente a lo largo de la jornada en los distintos escenarios donde se han disputado las pruebas, en las que competían deportistas de San Roque, Algeciras, Ceuta, Gibraltar, La Línea, Los Barrios, Tarifa y Jimena. El edil destacó el gran nivel exhibido por la representación sanroqueña, y agradeció la labor a los monitores, voluntarios y técnicos de la Delegación de Deportes.
Navas también estuvo presente en el acto de clausura, que comenzó con la entrega de medallas a los jóvenes participantes. Además, recibió una placa de recuerdo y participó en la entrega de la bandera de los juegos a la Ciudad Autónoma de Ceuta, que se encargará el año próximo de la organización de los juegos. La clausura se cerró con un espectáculo a cargo de la escuela de baile Stylo Urbano Center, que contó también con algunas sorpresas espectaculares.
La participación de San Roque este año en los Juegos Deportivos del Estrecho ha sido de 177 deportistas y 35 monitores, a los que hay que sumar los técnicos de la Delegación de Deportes. Los deportistas sanroqueños han practicado 13 disciplinas: Se trata de fútbol 7, rugby, waterpolo, taekwondo olímpico, taekwondo ITF, fútbol sala, tenis de mesa, atletismo, tenis, natación, pádel, gimnasia rítmica, baloncesto y ciclismo.
Durante la jornada del viernes participaron 94 chavales de San Roque en 7 disciplinas, y en la del sábado lo han hecho 116 en otras 9.