La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local participa entre los próximos 6 y 9 de mayo en la promoción itinerante ‘Destinazione Spagna 2019’, acción que permitirá difundir los atractivos del destino en cuatro ciudades del mercado italiano, concretamente Bari, Nápoles, Milán y Génova.
Organizados por Turespaña, se celebrarán talleres de trabajo con agentes de viaje locales para presentar el destino y captar clientes de este emisor, encuentros que contarán con reuniones directas con la demanda local, que está previsto que supere los 200 representantes de operadores y agencias de estas ciudades.
La delegación andaluza asistirá acompañada por un grupo de empresas y entidades turísticas de la comunidad, que participarán en los talleres de trabajo y en las diferentes citas profesionales con los agentes de cada población seleccionada para la acción.
El objetivo de la Junta en esta iniciativa es favorecer la internacionalización de las empresas y la difusión de la oferta andaluza, a través de la mejora del posicionamiento de la marca Andalucía en el mercado italiano y la creación de nuevos canales de negocio entre la oferta y la demanda.
En 2018, un total de 504.295 turistas procedentes de Italia se alojaron en los establecimientos hoteleros andaluces, un 0,7% más que el año anterior. Éstos realizaron 1.180.323 pernoctaciones, lo que supone un incremento del 5,3%, con una estancia media de 2,4 días.
Italia es el quinto mercado emisor extranjero para Andalucía, con una cuota del 4,1% de las estancias de viajeros internacionales en nuestra región. Asimismo, Andalucía es el cuarto destino español para estos turistas, con un 12% de las estancias de éstos en nuestro país.