El alcalde y candidato a la reelección a la Alcaldía, José María García Urbano, ha señalado que la construcción del Hospital de Estepona ha sido “sin duda, la obra más importante en las últimas décadas y un hito para la ciudad».
Así, ha recordado que este hospital ha sido la aspiración de los vecinos durante muchos años y la “eterna promesa que nunca cumplieron los anteriores gobiernos durante más de 10 años, pese a la necesidad que la ciudad tenía de un hospital”. “La gestión de nuestro gobierno del PP ha conseguido hacer realidad esta obra, porque es prioritaria para Estepona y supone un importante avance en la calidad de vida de los esteponeros y una valiosa mejora en la prestación del servicio sanitario”.
Ha recordado que las obras, que han supuesto una inversión de más de 15 millones de euros, han sido costeadas íntegramente por el Ayuntamiento de Estepona y ahora será el Servicio Andaluz de Salud quien se ocupará de la dotación y la puesta en funcionamiento y gestión del hospital. Al respecto, ha señalado que las conversaciones mantenidas con la Administración andaluza, que ya licitó la adquisición del material necesario para el equipamiento de las instalaciones, prevén que este hospital público se ponga en funcionamiento en los próximos meses.
Este hospital de especialidades médicas será pionero en la comarca y supondrá un modelo de asistencia especializada y de cercanía, disminuyendo los tiempos de espera para pruebas y consultas y potenciando la atención sanitaria urgente.
Los Hospitales de Alta Resolución responden a un concepto organizativo que incorpora el concepto de Consulta de Acto Único, dirigido a que todas las pruebas y exploraciones necesarias se realicen -a ser posible- en un acto único y con la mayor brevedad, disminuyendo los tiempos de espera y potenciando la atención sanitaria urgente. Por otra parte, incorpora los avances de la tecnología que favorecen la implantación en estos hospitales de la cirugía mayor ambulatoria, lo que permite que la estancia hospitalaria del enfermo se pueda y se deba reducir de forma significativa. Así, dispondrá de área Quirúrgica, Urgencias con zona de pediatría, Hospitalización polivalente, consultas para especialidades médicas o radiología, entre otras áreas.