El PP obtiene la mayoría absoluta en Marbella al lograr 14 ediles en las elecciones locales, uno más que en el mandato anterior.
En Marbella se eligen 27 concejales, siendo la mayoría absoluta 14 ediles, cifra que ha alcanzado el PP, al registrar el 40,05 por ciento de los votos. Le sigue el PSOE con el 31,20 por ciento de los apoyos y diez concejales –dos más que en las pasadas elecciones–, y Opción Sanpedreña (OSP), que mantiene los dos ediles.
Ciudadanos (Cs) entra en el Ayuntamiento de Marbella con un edil; mientras que si en 2015 Costa del Sol Sí Puede (CSSP) e IU obtuvieron dos concejales cada uno, en estos comicios ni la coalición de izquierdas ni Podemos –que hace cuatro años apoyó a CSSP– han logrado representación municipal.
En 2015, pese a contabilizar el mayor número de votos, un cuatripartito formado por PSOE, IU, OSP y Costa del Sol Sí Puede, partido apoyado por Podemos, gobernó la localidad malagueña, dejando de este modo a la ‘popular’ Ángeles Muñoz fuera de la Alcaldía y dando el sillón municipal al socialista José Bernal.