El Ayuntamiento del municipio malagueño de Estepona ha finalizado la construcción de una plaza pública de 300 metros cuadrados en la calle Espronceda, ubicada en la barriada ‘Mar y Sierra’.
La teniente alcalde del área de Fomento, infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha declarado que esta actuación forma parte del plan municipal puesto en marcha por el Consistorio con el objetivo de dotar de nuevos servicios e infraestructuras a los distintos barrios de la ciudad mediante la recuperación de solares en desuso.
Asimismo, ha comentado que esta actuación ha servido para poner en valor un suelo que estaba infrautilizado, además de permitir a los vecinos poder disfrutar de una zona de esparcimiento.
También ha valido para facilitar el tránsito de los peatones, ya que une dos tramos de la calle Espronceda, que presentaba un fuerte desnivel y que se encontraba sin conexión hasta el momento.
La obra, que se ha desarrollado en el plazo de un mes y medio, ha consistido en labores de demolición, movimientos de tierra para la adecuación de la superficie y posterior colocación de un nuevo pavimento con revestimiento de adoquines en diferentes tonalidades.