El Pleno del Ayuntamiento de Marbella, en sesión extraordinaria, ha aprobado con los votos del equipo de gobierno del PP tres propuestas de modificaciones presupuestarias por importe de unos diez millones de euros para ejecutar actuaciones o atender al gasto social y de personal. Los grupos municipales de la oposición, PSOE, OSP y Ciudadanos se han abstenido.
El concejal de Hacienda, Félix Romero, ha explicado que los cambios permiten incorporar al presupuesto municipal de este ejercicio partidas correspondientes a las cuentas de 2018 que el Ayuntamiento no había ejecutado.
De esta forma, cerca de 1,8 millones de euros del remanente de Tesorería de 2018 se destinarán a aumentar la inversión en diferentes actuaciones, entre las que Romero ha citado los Planes de Conservación de Distritos y de Zonas Verdes, obras de emergencias en carreteras o el mantenimiento de instalaciones deportivas.
También se invertirán a gastos de Personal cerca de 827.000 euros que proceden de partidas destinadas a pagar intereses de la deuda que el Ayuntamiento mantiene con la Junta de Andalucía, pero que no ha tenido que abonar al mantenerse el Euríbor en el cero por ciento.
El Ayuntamiento utilizará estos fondos, ha señalado Romero, para abonar horas extras a empleados de servicios cuya labor aumenta en verano, como los de la Delegación de Limpieza o los agentes de la Policía Local.
Por último, se ha autorizado una transferencia de crédito de siete millones de euros que se aplicará al capítulo de Personal, a gasto social o al abono de sentencias judiciales.