El Ayuntamiento de Estepona ha informado del inicio de los trabajos de mejora del entorno de la playa del Cristo, que incluyen la ejecución de un acceso viario, la creación de una zona verde de 3.000 metros cuadrados y un nuevo tramo de corredor litoral, que permitirá seguir conectando el litoral mediante sendas peatonales.
Con este proyecto, se garantiza, además, que se pueda poner en valor el paisaje de uno de los enclaves más privilegiados de la ciudad. Las obras tienen un plazo de ejecución de tres meses, han precisado en un comunicado.
Los trabajos, que han sido adjudicados a la UTE Bermeja Beach Estepona, cuentan con un presupuesto de 506.627 euros, pero no supondrán ningún coste para las arcas municipales porque el Ayuntamiento los va a ejecutar de forma subsidiaria con el aval depositado por la empresa responsable del desarrollo de este sector.
Asimismo, el Ayuntamiento señala que han agilizado los trámites para poder disponer del aval que depositó la responsable del sector para desbloquear la ejecución de estas áreas públicas que corresponden al desarrollo de esta zona.