La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha mantenido un encuentro con las asociaciones locales del sector del taxi en Marbella para reiterarles su respaldo y trasladarles, entre otras medidas, que el Ayuntamiento va a poner en marcha una campaña institucional de apoyo al autoturismo como servicio de transporte público y de calidad.
La regidora, que ha estado acompañada del asesor de Tráfico y Transportes, Baldomero León, y del jefe de la Policía Local, Javier Martín, ha recordado que la Policía Local cuenta con una unidad especial para vigilar el intrusismo en el sector que, en la última semana, ha realizó más de 60 intervenciones contra los llamados ‘taxis piratas’.
«Se va a intensificar el control y seguimiento por parte de los agentes», ha explicado Muñoz, que también se ha comprometido con el sector a trasladar a la Junta de Andalucía la necesidad de una mayor regulación de las plataformas VTC «e incluso la posibilidad de que hubiera alguna delegación de competencias a los ayuntamientos».
En este punto, también ha asegurado que desde la delegación municipal de Transportes se instará a estas empresas al cumplimiento de la normativa.
Por su parte, León ha avanzado que en los presupuestos del próximo ejercicio se incluirá una partida para instalar marquesinas en distintas paradas de taxi, como en la zona del edificio Skol o del Palacio de Congresos.