El vicepresidente de la Diputación de Málaga y diputado provincial del Área de Desarrollo Económico y Social, Juan Carlos Maldonado,
ha destacado que la marca Sabor a Málaga, de promoción de los productos agroalimentarios de la provincia, espera ampliar su proyección internacional para seguir captando riqueza y empleo.
Así, la marca cuenta en la actualidad con unas 750 adhesiones entre productores, distribuidores, mercados, pequeños comercios, grandes superficies, lonjas, escuelas de hostelería, restaurantes, hoteles y chiringuitos.
Entre las empresas adheridas hay casi 320 productores, una docena de distribuidores, medio centenar de comercios y 51 restaurantes, además de los más de 300 chiringuitos del litoral malagueño.
Maldonado ha subrayado a Europa Press la labor llevada a cabo por Sabor a Málaga en estos años, una marca que «ha dado oportunidades a los productores malagueños» para mejorar la venta y distribución de sus productos y que tiene ante sí, según ha dicho, el reto de «seguir consolidándola y darle más proyección internacional».
Esta marca, ha precisado el vicepresidente primero de la Diputación, tiene que ligarse más aún al turismo gastronómico, «de alto nivel, riqueza y empleo de calidad», apostando, además, por la gastronomía gourmet.