La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha anunciado que el Ayuntamiento asumirá la redacción del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que sustituya al plan urbanístico de 1986, que el Consistorio tuvo que recuperar después de que, a finales de 2015, el Tribunal Supremo anulara el planeamiento de 2010.
Muñoz, que ha comparecido en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno junto a la concejal de Ordenación del Territorio, María Francisca Caracuel, ha apuntado que se trata de una decisión «consensuada» con las delegaciones municipales y ha recordado que el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales del Ayuntamiento emitió, a finales de julio, una resolución en la que dejaba sin efectos el proceso que el Ejecutivo local emprendió para adjudicar la redacción del documento.
La alcaldesa ha explicado que el Ayuntamiento contará con un equipo multidisciplinar integrado por 12 técnicos de diferentes ámbitos para redactar el PGOU y licitará la elaboración del estudio de impacto ambiental y un catálogo, dos documentos complementarios al planeamiento.
El grupo de expertos estará formado por arquitectos, juristas y técnicos en movilidad, obras e infraestructuras, economía, informáticos y en información geográfica y las contrataciones se realizará a través de un concurso público.
Los especialistas desarrollarán su labor de forma exclusiva durante tres años en unas dependencias municipales que el Ayuntamiento habilitará para ellos.
Para contratar a los técnicos y la elaboración de los dos informes complementarios al PGOU, el Ayuntamiento utilizará los más de dos millones de euros que había reservado para licitar la adjudicación del planeamiento.