El Ayuntamiento de Estepona ha informado de que se va a ampliar el material de la Policía Local con la adquisición de nuevos chalecos antibalas y cascos de protección para la unidad motorizada.
La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha explicado que se van a adquirir 20 chalecos nuevos que se sumarán a los 20 con los que ya cuenta la plantilla.
Además, por primera vez, se va a incluir como dotación individual de cada agente la funda de chaleco de seguridad. Esta prenda aportará «una mayor vida útil, una mayor protección contra el deterioro y una mayor seguridad a los chalecos antibalas y antipunzamiento».
Por otro lado, el Ayuntamiento ha indicado que también va a adquirir cascos de seguridad para la unidad motorizada para renovar los existentes.
Velasco ha comentado que el nuevo material «pone de manifiesto el interés del equipo de gobierno por mejorar las condiciones de trabajo y las dotaciones de los agentes que conforman la Jefatura». A ese respecto, ha subrayado la importancia que tiene la Policía Local «en un destino turístico como Estepona» y ha añadido que «el refuerzo de medios es una prioridad para el equipo de gobierno porque repercute positivamente en los servicios que se presta a la ciudadanía».