La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha destacado que el 70 por ciento de las obras contempladas en el Plan de Urbanizaciones 2019-2020 están ya finalizadas y que el resto se culminará a lo largo de este ejercicio.
Así, ha avanzado que el Consistorio finalizará este año la inversión proyectada en la mejora de las urbanizaciones «debido al buen ritmo de los trabajos, con 40 actuaciones finalizadas o en ejecución».
Acompañada por el concejal de Obras e Infraestructuras, Diego López, ha visitado una de las zonas en las que se están realizando labores «para mejorar la seguridad vial, uno de nuestros principales objetivos con el Plan de Urbanizaciones que pusimos en marcha este año».
La planificación, ha explicado, comprendía la inversión de tres millones de euros entre 2019 y 2020 pero, viendo el ritmo de las obras, se finalizarán en este ejercicio, ha subrayado. «Este año trabajaremos en 25.000 metros cuadrados de acerado, en 7.000 metros cuadrados de asfaltado y en la misma superficie en temas de canalizaciones, además de llevar a cabo labores en taludes, arreglos de plantas o podas», ha agregado.
Muñoz ha reiterado que el equipo de gobierno tiene «un compromiso con las 800 urbanizaciones existentes en el municipio para mejorar, principalmente, la seguridad vial de estos complejos residenciales» y ha avanzado que «las inversiones se mantendrán en los próximos ejercicios».