El Hospital Quirónsalud Marbella ha celebrado una jornada multidisciplinar en la que ha participado un nutrido grupo de especialistas de ámbito nacional e internacional con motivo del Día Mundial de Sensibilización de la Patología Aórtica
El evento, dirigido por los doctores Rubén Rodríguez Carvajal, jefe de servicio de angiología y cirugía vascular del Hospital Quirónsalud Marbella y Campo de Gibraltar; el doctor Fernando Gallardo, de angiología y cirugía vascular; JoséPeña, del servicio de cardiología; Carlos Porras, del Servicio de cirugía cardiovascular y José Antonio Carmona, del servicio de medicina interna, tiene como objetivo “reunir a los distintos especialistas implicados en patologías complejas de la aorta, divulgar nuevos avances y profundizar en vías más eficientes de prevención de la enfermedad” explica el doctor Gallardo.
En la sesión han intervenido especialistas de distintos campos médicos (urgencias, radiólogos, intensivitas, anestesistas, cirujanos cardiovasculares, cardiólogos, angiólogos, cirujanos vasculares…) involucrados en la detección de enfermedades de aorta, en las necesidades hospitalarias del paciente o en los distintos protocolos de actuación. Una actuación multidisciplinar de gran importancia para el doctor Gallardo debido a que “muchas veces este tipo de patología implica la coordinación de distintos campos ya que no se trata únicamente de la intervención de un cirujano, sino que confluyen distintas áreas alrededor del paciente”.
En este sentido, el gerente del Hospital Quirónsalud Marbella, Antonio Feria, ha destacado la excelente posición del hospital marbellí en intervenciones de patologías aórticas, “los protocolos implementados, el uso de tecnología de vanguardia y la eficiente coordinación de equipos multidisciplinares ha situado al Hospital Quirónsalud Marbella a día de hoy, en centro de referencia”.
Además de las intervenciones de contenido científico, El Hospital Quirónsalud Marbella ha reservado un espacio destacado a la experiencia del paciente afectado y superviviente de patologías de aorta, así como a sus familiares. En opinión del doctor Rodríguez Carvajal, estas charlas son especialmente enriquecedoras, “nos dan la oportunidad de conocer sus sensaciones y experiencias de superación. Hay que tener muy presente que muchos recibieron un diagnóstico inesperado de gravedad”.