La Feria de San Pedro Alcántara, en Marbella, contará de nuevo este año con un punto morado para prevenir y concienciar frente a la violencia machista. Las concejalas de Igualdad y Diversidad y Políticas Activas de San Pedro, Isabel Cintado y Begoña Rueda, respectivamente, han presentado este jueves la campaña, que contará además con cartelería, brazaletes, una guía de intervención y dos talleres formativos.
Cintado ha subrayado que la iniciativa pretende «sensibilizar y fomentar el respeto por las mujeres con medidas de apoyo específicas que permitan que nuestros chicos y chicas disfruten de las fiestas en igualdad de oportunidades».
Al respecto, ha añadido que se volverá a instalar un punto morado junto al retén de la Policía y de Protección Civil, donde todos los días de la Feria habrá personal informando tanto de la delegación de Igualdad y Diversidad como de asociaciones de voluntarios y colectivos de mujeres, que estarán identificados con brazaletes morados.
Además, se colocará cartelería en las casetas y otros puntos del recinto ferial con lemas directos y visuales como ‘Acosar no es legal’, ‘No es no’ o ‘Nada justifica una agresión sexual’.