El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha asistido al inicio de las actividades extraescolares que por segundo año organiza la Asociación de Altas Capacidades de Marbella, San Pedro y Estepona en el municipio.
El regidor ha destacado que durante este curso escolar se atenderá a más de 80 niños con altas capacidades intelectuales en la ciudad, evitando así que se tengan que desplazar a otros municipios para participar en este tipo de actividades.
El Consistorio firmó el año pasado un convenio con esta asociación para que Estepona fuera sede comarcal de la atención a niños con altas capacidades. Por esta razón, el Ayuntamiento acondicionó un local, junto al colegio Santo Tomás de Aquino, que les fue cedido con el objetivo de facilitarles el desarrollo de sus actividades. De esta manera, los menores reciben atención en el mismo municipio en el que residen.
Las clases se imparten en horario de tarde, los jueves, viernes y sábado y entre los talleres que se ofrecen están los de Talento Artístico y Pintura, el de Ciencias Divertidas, Robótica, Club de Lectura o Emprendimiento y Enriquecimiento, han recordado desde el Ayuntamiento de Estepona a través de un comunicado.