El teniente de alcalde del área de Hacienda de Estepona, José María Ayala, ha presentado el proyecto de presupuesto municipal para el ejercicio 2020, que contempla unos ingresos de más de 106 millones de euros, sitúa los gastos en 104 millones de euros y prevé un superávit de 4,7 millones de euros.
El concejal ha explicado que las cuentas municipales mantienen «el rigor, la seriedad, la credibilidad, el carácter inversor, el compromiso social y el cumplimiento de las normativas que le son de aplicación, tal y como viene sucediendo en ejercicios anteriores».
Así, ha detallado que las partidas para inversiones productivas crecen hasta los 16,12 millones de euros, la mayor cifra registrada en la ciudad en las últimas cuatro décadas.
En concreto, se incluye una partida de 7,5 millones de euros para la construcción del nuevo Ayuntamiento que aglutine las dependencias municipales y mejore el servicio a los ciudadanos y otra de 5 millones de euros para el Plan Municipal de Aparcamientos Subterráneos, que contempla el inicio del aparcamiento de 600 plazas previsto en la plaza del Ajedrez y la remodelación de este entorno.
Asimismo,han incorporado una partida de 500.000 euros para la culminación del proyecto de corredor litoral que está uniendo todo el frente marítimo.
Dentro de las inversiones, han destacado también la cuantía de 300.000 euros para la rehabilitación del patrimonio histórico municipal con la puesta en valor del castillo de San Luis mediante su adecuación para poder ser visitado.