El tanatorio del cementerio de San Bernabé de Marbella ha reabierto sus puertas, tras las obras de remodelación integral de sus instalaciones y de la calle anexa, Fray Agustín de San Pascual, en el tramo comprendido entre los viales San Bernabé y Alfredo Palma.
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado este lunes el renovado equipamiento y ha destacado que se da respuesta a una actuación «muy demandada».
«Es un equipamiento donde mayor necesidad había de remodelación, ya que se trataba de un tanatorio de hace muchos años, donde se tardó mucho tiempo en sacar adelante una concesión, y estamos encantados de que la concesionaria apostara y cumpliera los compromisos que el Ayuntamiento quería, como es la remodelación integral de los tres tanatorios que tenemos en el término municipal», ha agregado.
En este sentido, Muñoz ha señalado que «se hizo el de San Pedro Alcántara, ahora terminamos el de San Bernabé e iniciaremos también el del cementerio Virgen del Carmen, una vez que tengamos los permisos oportunos».
Asimismo, ha apuntado que la concesionaria ya ha presentado el proyecto solicitado por el Ayuntamiento y ha avanzado que «esperamos contar con los permisos a principios del próximo año, tanto de las empresas suministradoras como de la propia concesionaria, con los vistos buenos de Urbanismo e Intervención, para comenzar también las obras de remodelación integral en este equipamiento y que la ciudad cuente con unas instalaciones dignas».