El restaurador Santiago Domínguez es ya de forma oficial el tercer socio de honor de La Carta Malacitana, el colectivo que busca proteger ala gastronomía de la provincia y la dieta mediaterránea.
El acto de entrega de certificado que acredita al restaurador burgalés afincado en Marbella desde la década de los 60 se celebró en el Hotel Marbella Club, en un evento al que acudieron responsables de las instituciones de la provincia, como la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz; la delegada de Turismo, Nuria Rodríguez; o el vicepresidente de la Diputación, Juan Carlos Maldonado, además de unos cien invitados entre los que se encontraban personalidades como el conde Rudy.
Santiago, que estuvo acompañado de familiares, recordó sus inicios en el pueblo burgalés en el que nació y pasó sus primeros años de la infancia. Destacó la anécdota que vivió durante un invierno en el que comenzó a jugar con un lobo o los seis meses de prácticas que realizó en Londres antes de instalarse de forma definitiva en Marbella.
«Es un orgullo para mí este homenaje, viniendo de una asociación como ‘La Carta Malacitana’, que se ocupa de mantener el patrimonio alimentario malagueño y la dieta mediterránea, la mejor del mundo. Marbella es para mi lo más grande y por ella lo daré siempre todo”, agregó Santiago, que recibió, a través de grabaciones reproducidas en una pantalla de grandes dimensiones, las felicitaciones de otros chefs de la gastronomía española, como Juan Mari Arzak o Martín Berasategui.
El presidente de la asociación, Antonio Carrillo, resaltó también la trayectoria de Santiago, del que dijo que es “historia de la gastronomía de la Costa del Sol”. «Con este reconocimiento, queremos que la sociedad malagueña conozca a uno de sus pioneros en materia gastronómica. Marbella y Málaga quieren y admiran a Santiago”, agregó.
Para la alcaldesa, «desde la humildad, Santiago ha llegado a lo más alto de la gastronomía». La regidora destacó la “acertada elección por la profesionalidad y la apuesta por la calidad que siempre ha impregnado el trabajo de Santiago”. «Hablar de Santiago es hablar desde el cariño y el respeto, porque cualquier persona que te conoce te aprecia. Todos conocemos tu generosidad y también tu profesionalidad que te ha llevado a conseguir muchísimos reconocimientos, como ser embajador de nuestra ciudad o la Medalla de Marbella que recibiste en el año 2013. Desde un principio, Marbella has llevado en el corazón”, finalizó.