La secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha denunciado que el Gobierno de la derechas “mienten y difaman” en Andalucía para “tapar sus recortes en sanidad” y en los servicios públicos, utilizando incluso la sede del Ejecutivo de la Junta para “hacer campaña contra Pedro Sánchez, contra el PSOE y las y los socialistas”. “No vamos a permitir ni una más a este Gobierno: que dejen de difamar y se pongan a gobernar”, ha recalcado.
En un acto público en Cádiz junto al secretario general del PSOE, presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, la líder socialista andaluza ha advertido de que el Gobierno de las derechas “lo hace hoy con las vacunas y otros días con otras cosas”, censurando sobre las vacunaciones de la gripe que “cuando un consejero dice una barbaridad es porque no tiene ni idea, y entonces debería estudiar, o porque miente y manipula a sabiendas, y las dos cosas le inhabilitan”, defendiendo que además de las vacunas en centros de salud “hay que proteger a los grupos de riesgo, como bomberos, policías y servicios de protección civil. Que no mientan para tapar lo que hacen: recortar, cerrar plantas en centros hospitalarios, sacar a la calle a los profesionales porque les prometieron todo y no hicieron nada, atacaron a la sanidad andaluza para hacer negocio y hoy son incapaces de decir la verdad”, ha afirmado.
Susana Díaz ha denunciado que las derechas que gobiernan Andalucía “prometieron que traerían 600.000 empleos más a Andalucía y hoy tenemos a 70.000 parados más, muchos de Cádiz, la provincia que más apoyo necesita, pero cuando el presidente Pedro Sánchez anunció un plan extraordinario de empleo, la derecha española lo vetó”. “Quien está al lado de astilleros y al lado del Campo de Gibraltar y de los hombres y mujeres que cruzan todos los días la Reja para trabajar, es el Gobierno del PSOE y el presidente Pedro Sánchez, eso nos estamos jugando”, ha advertido.
La líder socialista andaluza ha criticado que las derechas en la Junta también “han querido mentir” sobre la Política Agraria Común (PAC) y sobre los aranceles injustos de EEUU porque “no están a la altura”. “Cuando Pedro Sánchez ha dado un paso adelante y ha dicho que va a pelear en Bruselas para que los productores andaluces tengan la tranquilidad de que el Gobierno de España está a su lado con un plan especial, el Gobierno andaluz lo critica: mienten, manipulan o desconocen”, ha denunciado Díaz, quien ha exigido a PP y Cs “que digan la verdad, que no quieren hacer lo que Pedro Sánchez y defender a nuestro sector agroalimentario como merece”. Para evitar que pueda pasar en España como en Andalucía, donde las derechas sumaron con la ultraderecha para gobernar, y para construir “una España para todos y todas, queremos ganar”, ha asegurado Susana Díaz. “Queremos llevarte a la Moncloa por España y vamos a volcarnos con Pedro Sánchez”, ha concluido la secretaria general del PSOE andaluz.
Movilización para “vencer al bloqueo” en las urnas
Por su parte, Pedro Sánchez ha insistido en la movilización masiva en las urnas el próximo 10 de noviembre para “vencer al bloqueo” por España “y el único que puede hacerlo es el PSOE”, ha recalcado. “No nos fiemos de las encuestas, la derecha va a votar y la izquierda tiene que votar y concentrar su voto en torno a quien puede formar un gobierno estable para España, el PSOE”, ha subrayado.
El secretario general socialista ha recordado que las derechas y quienes se dicen a la izquierda del PSOE “bloquearon” los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que contemplaban el impulso a la conexión ferroviaria Algeciras-Bobadilla y ha garantizado en que “en cuanto gobernemos, habrá plan de empleo para la provincia gaditana, infraestructuras, un plan integral para el Campo de Gibraltar y más cosas para el sector naval, escritas negro sobre blanco”.
Se ha referido, además, al riesgo de un Brexit ‘duro’ asegurando que “aprobamos un plan de contingencia. Que sepan las y los trabajadores de La Línea y del Campo de Gibraltar que haremos todo lo posible para que no se trastoque su cotidianeidad, en eso estamos”. Ante todos estos desafíos, Pedro Sánchez ha reiterado que el próximo 10 de noviembre la decisión es “o avanzar o bloquear, si queremos que España siga bloqueada o que empiece a avanzar en justicia social, convivencia y limpieza”.