El Ayuntamiento de Marbella ha iniciado las obras de la biblioteca central de la localidad, que se ubicará en el Parque de la Represa, en el antiguo Museo del Bonsái, y que destacará por su concepto «moderno e innovador».
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado este jueves las instalaciones, que contarán con una superficie de 1.600 metros cuadrados y que estarán dotadas de cinco espacios diferenciados y multifuncionales.
La regidora ha resaltado que «este tipo de equipamientos son absolutamente necesarios e indispensables en la ciudad» y ha apuntado que «es un buen momento de arranque de esta actuación, coincidiendo con la conmemoración del Día de las Bibliotecas».
Asimismo, ha explicado que el futuro espacio cultural cuenta con una inversión municipal de dos millones de euros y un plazo de ejecución de un año y ha anunciado, además, que «esta será la legislatura de recuperación de los equipamientos perdidos».
En este sentido, ha recordado que «recientemente, hemos recepcionado una obra fundamental, como era el nuevo tanatorio de San Bernabé y, además, con el compromiso de iniciar de forma inmediata las obras en el cementerio Nuestra Señora del Carmen y también lo hemos hecho con los diferentes centros de salud».