Solo unas horas después del reparto de carteras realizado el lunes, el Ministro Albert Ísola se dirigía a Londres para presentar el caso de Gibraltar en la 15ª Convención Mundial de Empresarios Chinos (World Chinese Entrepreneurs Convention, “WCEC”) en el centro de conferencias ExCel, el martes 22 de octubre de 2019. La sesión fue inaugurada por la Ministra de Comercio Internacional [británico] Liz Truss.
La WCEC se celebra cada dos años y en 2019 celebra su 30 aniversario. En estos años de historia, la Convención nunca se ha celebrado en Europa y los organizadores esperan la asistencia al evento de tres días de duración, de 3.000 empresarios chinos, muchos de ellos de renombre, procedentes de China continental, el Reino Unido y otros países.
El Ministro Ísola presentó Gibraltar como vía de entrada para los empresarios chinos en el marco de la iniciativa One Belt One Road, e ilustró el gran éxito del que goza el Peñón en los ámbitos de los seguros y el juego y, más recientemente, a la hora de atraer a negocios del segmento fintech para consolidarse en Gibraltar.
El Ministro Ísola comentó: “Ha sido un honor que me hayan invitado a la Convención con tantos ponentes distinguidos procedentes de China y el Reino Unido. Dado que parece que nos acercamos al final del proceso del Brexit, ha sido una oportunidad óptima para explicar la posición única de Gibraltar como punto de entrada al Reino Unido y de facilitación del incremento del comercio entre China, la segunda economía del mundo, y el Reino Unido, la quinta. He viajado a China de forma regular en los últimos tres años y creo firmemente que existen grandes oportunidades para Gibraltar para fomentar y beneficiarse del fortalecimiento de los vínculos comerciales con el país asiático. El objetivo de este Gobierno es tanto garantizar más inversiones por parte de los empresarios chinos en Gibraltar, especialmente en nuestra economía digital, como canalizar parte de las inversiones futuras de China hacia el Reino Unido a través de Gibraltar”.