La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Marbella Isabel Pérez ha mostrado este miércoles su “preocupación” por algunas informaciones que les han traslado y ha preguntado al equipo de gobierno qué destino se está dando a los residuos que se recogen en los puntos móviles de reciclaje a lo largo del término municipal.
La edil considera “inaceptable” que no exista un lugar de recogida donde los vecinos puedan depositar elementos como pilas, aceite usado o aparatos electrónicos, una carencia que “debería cubrirse” más allá de los puntos móviles que está utilizando el Ayuntamiento.
Además, según ha explicado, “nos están surgiendo muchas dudas sobre qué se hace con esos residuos”, si se trasladan directamente a la planta de Casares, o se amontonan previamente en algún lugar de Marbella, donde “lo mismo se quedan ya para siempre”.
Ante estas dudas, la concejala ha solicitado información al equipo de gobierno para que aclare qué se está haciendo y si la recogida de estos residuos, que son “muy contaminantes”, se está realizando de la forma adecuada.
“Tan importante es recogerlos como que después se desechen de la forma correcta”, ha explicado Isabel Pérez, y “en este segundo paso es donde se puede estar haciendo mal”.
Ha recordado que son vertidos que pueden causar un “gran daño medioambiental” y que es un asunto que hay que abordar con el “máximo cuidado” y hacer de “forma conveniente”.
La concejala ha concluido señalando que “hemos tenido conocimiento de que se podrían estar realizando vertidos incorrectos por parte del Ayuntamiento”, por lo que ha pedido al equipo de gobierno que aclare este asunto.