La Policía del Ministerio de Defensa en Gibraltar (Gibraltar Defence Police, GDP) detuvo a tres personas por posesión e importación de resina de cannabis.
En torno a las 10:30 h del lunes 18 de noviembre de 2019, varios agentes de policía de la GDP se encontraban efectuando una escolta marítima de una embarcación de la Royal Navy que zarpaba de la Base Naval de Su Majestad en Gibraltar (HMNB Gibraltar). A aproximadamente 1,5 millas de Punta Europa (Europa Point), los efectivos de la GDP investigaron la presencia de una pequeña lancha neumática rígida (RHIB) en la vecindad de la escolta. A medida que los agentes se acercaron a bordo de la patrullera rápida ‘Charles Curtis’, varios paquetes se tiraron por la borda de la lancha RHIB. Los agentes interceptaron la embarcación y descubrieron que los paquetes contenían lo que parecía ser resina de cannabis. Los tres hombres a bordo fueron detenidos y los paquetes restantes fueron posteriormente recuperados. El peso total de los paquetes recuperados era de aproximadamente 12 kg de cannabis.
La lancha RHIB fue incautada y los detenidos han permanecido en prisión preventiva a la espera de comparecer ante el tribunal.
El Superintendente en Jefe (Chief Superintendent), Rob Allen, Jefe de la Policía de Defensa (GDP Chief Police Officer), declaró: “Este es un gran ejemplo de cómo la vigilancia de los agentes involucrados en una operación de seguridad conllevó beneficios más amplios en términos de orden público. No cabe duda de que la presencia de la patrullera rápida de la GDP implicaba que estas personas tenían muy pocas oportunidades de evadir la acción de la justicia. En mares picados, la capacidad de la embarcación, aunada a las competencias y conocimientos náuticos de los agentes implicados, conllevó que se lidiase con este incidente de forma segura y efectiva”