El Grupo Ciudadanos presentará una iniciativa para el próximo pleno de la Diputación provincial de Cádiz relativa a la creación de un PLAN DE SUCESIÓN DE EMPRESAS Y RELEVOGENERACIONAL DEL TRABAJADOR AUTÓNOMO.
Tal y como ha explicado la diputada provincial de la formación naranja, Estefanía Brazo, gran parte del tejido industrial y comercial de la provincia de Cádiz, principalmente autónomo, se encuentra en una delicada SITUACIÓN DE RELEVO GENERACIONAL, un asunto especialmente preocupante en las zonas menos pobladas. “Por ejemplo, cuando un autónomo se jubila en el medio rural, por regla general, su negocio se jubila con él, perdiéndose en este proceso servicios y puestos de trabajo” ha
señalado.
En concreto, Ciudadanos instará al pleno de la Diputación de Cádiz a
la creación de un REGISTRO PÚBLICO en el que se puedan inscribir los
negocios sin sucesión empresarial para buscar un relevo en propiedad
y/o en la gerencia de dicho negocio. Además, también propone la
elaboración de un PLAN DE SUCESIÓN DE EMPRESAS Y RELEVO GENERACIONAL DEL TRABAJADOR AUTÓNOMO, de manera que los que estén próximos a la jubilación puedan ceder el testigo a nuevos emprendedores.
“A través de estas propuestas planteamos soluciones que eviten el
cierre definitivo de estas pequeñas empresas y así contribuir a evitar
la despoblación”, ha destacado la portavoz, quien ha recordado
que ESTE PROBLEMA SE COMBATE “APOYANDO EL EMPRENDIMIENTO Y GENERANDOOPORTUNIDADES CON LAS QUE DEVOLVER LA VIDA A NUESTROS PUEBLOS”, ha concluido la diputada.