El Grupo de Restauración Da Bruno celebra sus 25 años de trayectoria en la Costa del Sol, como uno de los referentes empresariales de la gastronomía italiana y mediterránea. El Ayuntamiento de Marbella ha entregado un reconocimiento a los propietarios de Da Bruno, Bruno y Giuseppina Filippone, como homenaje a esta dilatada presencia en Marbella y a su contribución para mejorar la oferta gastronómica de la ciudad, así como por su compromiso con el desarrollo social, económico y turístico de Marbella.
El acto ha contado con la presencia de la Delegada de Turismo de la Junta de Andalucía, Nuria Rodríguez y de la Vicepresidenta de la Diputación, Francisca Caracuel, así como numerosos miembros de la corporación municipal de Marbella, empresarios, y cientos de clientes y amigos que han querido compartir este acto de celebración de 25 años de Da Bruno en la Costa del Sol.
El Grupo Da Bruno cuenta actualmente con seis establecimientos emblemáticos en la Costa del Sol, donde destaca la última incorporación del Grupo, döss Marbella, con una plantilla de más de 250 trabajadores, con picos de hasta 350 en época estival y ofreciendo unos 500.000 servicios de restauración al año.
En 1994, se abre el primer Da Bruno, en pleno corazón de Marbella. Tras ese primer establecimiento, abrieron Da Bruno A Casa en 1999, Da Bruno Cabopino, en 2001; Da Bruno Sul Mare en 2002, Da Bruno San Pedro, en 2005; Da Bruno Take Away y Delicatessen, en 2008, Da Bruno Mijas-Costa, en 2012 y hace tan solo un año döss Marbella.
En todos los establecimientos está presente el sello de identidad De Da Bruno, una apuesta constante por innovar en la cocina, sin olvidar las raíces de la tradición culinaria de la “mamma” italiana y una dedicación plena a la satisfacción del cliente. En palabras de su propietario, Bruno Filippone, “un restaurante debe ser un lugar consagrado a la hospitalidad, donde el cliente, nuestro mayor tesoro, viva una experiencia inolvidable”.
Por su parte, döss Marbella se erige como la joya de la corona y en poco más de un año ha sido todo un ejemplo de organización de eventos, de propuesta innovadora de cocina mediterránea y asiática, lugar único para el catering y la coctelería; y punto de encuentro de lo más diversos ámbitos sociales, culturales, deportivos y empresariales de Marbella y la Costa del Sol. “Un espacio expositivo de más de 4.500 m2, que nos convierten en un lugar único y privilegiado. Nuestra excelente ubicación, con parking propio y fácil acceso, una terraza con vistas al mar, jardines, y dos amplios salones de restauración, son cualidades que nos convierten en un elemento muy atractivo”, asegura el propietario del Grupo.
DÖSS Marbella es el complemento de servicio para la Costa del Sol, y además de ser un centro para el encuentro y para los eventos, nace como escuela de formación. “El centro de formación Döss Da Bruno queremos que se convierta en el complemento para la hostelería de la provincia de Málaga. Hemos iniciado nuestro primer curso para profesionales, pero queremos que se abra también a toda la sociedad, se convierta en un centro cualificado para ofrecer profesionales de hostelería al Grupo Da Bruno pero también para la formación a todo el sector de la Costa del Sol: cocineros, ayudantes, cheff, camareros, barman, somelier…” comenta Bruno Filippone.