El equipo de gobierno de Marbella ha aprobado en junta de gobierno local las condiciones que establece la Autoridad Portuaria de Málaga para asumir la gestión de El Faro, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad.
Romero, que ha comparecido en rueda de prensa, ha señalado que, entre los requisitos que establece la Autoridad Portuaria, figuran un periodo de cesión de diez años prorrogables otros cinco y el abono de un canon anual de 45.000 euros.
El portavoz ha indicado que, para culminar el proceso de cesión, la Autoridad Portuaria debe dar una última aprobación, por lo que el portavoz municipal ha expresado su confianza en que la tramitación se resuelva antes de que termine el año e iniciar, a partir de 2020, las actuaciones de rehabilitación para que el inmueble albergue un espacio relacionado con el cuidado del medio ambiente.
«Por parte del Ayuntamiento hoy hemos dado el último paso para que la ciudad cuente con un equipamiento único, en un lugar único y asociado al mar y el medioambiente», ha indicado.
Romero ha señalado que la inversión que realizará el Ayuntamiento para mejorar el inmueble, que cuenta con 2.125 metros cuadrados de parcela y 364, de dependencias, oscilará entre los 700.000 y el millón de euros.