El Grupo Socialista ha sacado adelante una propuesta para instar a la Junta de Andalucía a establecer los mecanismos oportunos para mantener la línea aérea Málaga-Nueva York.
Esta propuesta se incluyó dentro de una moción más amplia que solicitaba la convocatoria urgente del Foro de Innovación y Promoción Turística que en el último año y medio no se ha reunido para marcar las líneas básicas de la política turística de Marbella y San Pedro Alcántara.
La concejala Isabel Pérez, por su lado, ha defendido una propuesta del PSOE en la que se instaba al Ayuntamiento a que lleve a cabo un estudio de los edificios municipales para catalogar cada uno de los edificios que contengan a día de hoy amianto, para proceder a su posterior estudio para garantizar su retirada segura.
La edil ha instado además a que se establezcan medidas de ayuda a propietarios de edificaciones para que hagan lo mismo. La concejala recordó que los efectos de este material sobre la salud han sido ampliamente demostrados, causa cáncer y otras enfermedades graves.
“No existe un nivel seguro de exposición, al igual que con otros contaminantes cancerígenos, por lo que evitar su exposición es la única medida preventiva para evitar enfermedades”, concluyó la edil.
Manuel Morales, por su parte, ha defendido el voto a favor de separar las pluviales de las fecales en diversas calles de San Pedro Alcántara, si bien, recordó que fue el PSOE el que llevó una propuesta similar a pleno que no tuvo el respaldo deseado.