El portavoz municipal de Marbella, Félix Romero, ha anunciado que el equipo de gobierno ha aprobado en junta de gobierno local la licencia de obras para reformar el hotel-restaurante La Fonda, ubicado en el casco antiguo y uno de los edificios más emblemáticos vinculados con el turismo.
Romero, que ha comparecido en rueda de prensa, ha señalado que la inversión para la rehabilitación y reapertura del inmueble rondará los 2,8 millones de euros y que las actuaciones de reforma se desarrollarán sobre una superficie de unos 1.500 metros cuadrados distribuidos en tres edificios.
El portavoz municipal ha subrayado el «arduo trabajo administrativo» para conceder la licencia, que ha conllevado, entre otras tramitaciones, la obtención de diferentes informes favorables, entre ellos de la Junta de Andalucía. Entre los informes, ha destacado los relacionados con la necesidad de garantizar los aspectos de índole cultural e histórico del edificio.
«Esta iniciativa significa más empleo para la ciudad, continuar con la reactivación de una de las zonas más bellas de Marbella y recuperar una instalación que representa toda la idiosincrasia de nuestro municipio como destino turístico», ha subrayado.
Ha destacado igualmente que el edificio tiene «un significado sentimental muy importante para los que somos de Marbella» y que, durante sus años de servicio, por el establecimiento pasaron «grandes personalidades internacionales de todos los ámbitos y que daban renombre a la ciudad».