El próximo domingo 9 de agosto, Starlite Gala celebra su décimo primera edición en Marbella. De la mano de Antonio Banderas y Sandra García-Sanjuán como grandes anfitriones, la cena solidaria más importante de España reunirá un año más a grandes personalidades del mundo empresarial, social y cultural para apoyar distintos proyectos humanitarios.
Este año, la lucha contra la Covid-19 será uno de los grandes objetivos de la Fundación Starlite, que desde el mes de marzo está desarrollando diferentes proyectos y volcando todos sus esfuerzos en hacer frente a esta pandemia mundial.
Como cada año, son muchos los artistas e invitados que quieren sumarse a esta iniciativa solidaria. En esta ocasión, Ainhoa Arteta y Pitingo serán los encargados de poner la nota musical en una edición única y responsable con la situación actual, que ayudará a conseguir fondos que permitan seguir trabajando de manera muy directa y con una alta implicación en diferentes proyectos de ayuda. La Fundación Starlite ha creado una Cátedra con la Universidad de Alcalá de Henares para un estudio de investigación liderado por el Catedrático Melchor Álvarez de Mon y ha repartido miles de mascarillas y test Covid-19 en colaboración con Abbott (la primera compañía del mundo en tecnología médica).
Además, desde sus inicios, Starlite Gala ha tenido un vínculo muy especial con la Fundación Lágrimas y Favores, presidida por Antonio Banderas. Mediante la misma, todos los años el actor reparte los donativos entre diversas iniciativas, entre las que destacan la Fundación CUDECA, la cual ofrece cuidados y asistencia especializada a enfermos de cáncer; la Universidad de Málaga, a la que apoya en la creación de becas y en la formación de Cátedras de Estudios Cofrades, Culturales, Sociales y Económicos de la Semana Santa malagueña; la Fundación Corinto, que surge con la intención de abrir un Economato Social donde atender a familias necesitadas o en riesgo de exclusión social; y la Fundación Cáritas Parroquial, con el objetivo de ayudar a los vecinos de la parroquia con situaciones complicadas. Pero la labor de Antonio Banderas se extiende a muchos más ámbitos. Es por ello que recibirá esa noche, en manos del Secretario General de la OTM, Zurab Pololikashvili, un reconocimiento por su labor como embajador de la Organización Mundial del Turismo.