CCOO y UGT han anunciado que, tras la reunión que han mantenido este miércoles, han alcanzado un principio de acuerdo con la propiedad del hotel Don Carlos, en Marbella, para garantizar la viabilidad del establecimiento.
Así, desde CCOO ha señalado a través de una nota de prensa que el acuerdo supone que la propietaria del hotel de cinco estrellas y más de 50 años de actividad retira el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectaba a 94 trabajadores fijos.
Durante este año 2020, ha señalado CCOO, el hotel permanecerá cerrado y los empleados se mantendrá en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y sus prórrogas hasta la Semana Santa de 2021, año en el que el establecimiento abrirá sus puertas durante, al menos, nueve meses. En 2022 y 2023 la apertura será por un periodo de nueve meses a partir de Semana Santa.
A partir de entonces, ha agregado CCOO, se valorará la evolución económica y turística y del hotel y, en función del resultado, se decidirá si el establecimiento hotelero recupera la apertura permanente o lo hace de forma temporal por un periodo mínimo de nueve meses.
El acuerdo, según han señalado desde el sindicato, los han ratificado los trabajadores en asamblea a propuesta del comité de empresa.