Dos ciudadanos españoles de Ceuta están bajo la custodia de la Policía Real de Gibraltar tras una persecución de motos de agua a alta velocidad en aguas locales ayer por la tarde.
Un tercer individuo logró escapar tras saltar a tierra en Mediterranean Rowing Club y huir a pie por Edinburgh House.
La Guardia Civil venía persiguiendo las dos motos de agua con sus tres ocupantes sospechosos de narcotráfico desde la zona de Getares, y notificaron a la Policía Real de Gibraltar que los sospechosos se dirigían a Aguas Territoriales británicas de Gibraltar.
Se avistó a los tres en la zona del puerto y cuando fueron interpelados por efectivos de la Sección Marítima de la Policía Real de Gibraltar se dieron a la fuga para evitar ser capturados.
Dos de ellos fueron posteriormente detenidos por agentes de la policía y aduanas por navegación peligrosa, obstaculizar la labor policial y posesión de mercancía robada.
Los hombres, de 40 y 25 años, siguen bajo custodia ayudando a la policía con sus investigaciones.
El Servicio de Aduanas, el Escuadrón de Gibraltar de la Royal Navy y la Policía del Ministerio de Defensa en Gibraltar asistieron a la Policía Real de Gibraltar durante la operación.
Entretanto, en un incidente separado acontecido con anterioridad, los tripulantes de una embarcación de recreo informaron de que habían visto fardos de lo que aparentaba ser resina de cannabis flotando en el mar a 1,5 millas náuticas de Punta Europa (Europa Point).
Otro pescador local que había avistado los fardos los entregó a la Policía Real de Gibraltar en Cormorant Wharf. El Escuadrón de Gibraltar de la Royal Navy también recogió uno y se lo entregó a la Policía Real de Gibraltar.
Un total de tres fardos de lo que parecía ser resina de cannabis se encuentran bajo custodia policial.
La búsqueda del ocupante de la tercera moto de agua continúa y la Policía Real de Gibraltar está en contacto con la Guardia Civil en relación con los delitos cometidos por los detenidos en España.
El Comisario de la Policía Real de Gibraltar, Richard Ullger, elogió la gran labor de las fuerzas del orden locales.
Este declaró: “Me gustaría expresar mi gratitud por el eficiente trabajo y la gran colaboración conjunta entre la Policía Real de Gibraltar, el Departamento de Aduanas, la Policía del Ministerio de Defensa en Gibraltar y el Escuadrón de Gibraltar de la Royal Navy a la hora de mantener nuestras aguas seguras y garantizar la lucha contra toda actividad delictiva sospechosa. La cooperación entre todas las fuerzas del orden locales es fundamental en el marco de nuestro incansable empeño por asegurar el cumplimiento de la ley”.