El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha visitado hoy, viernes, la obra junto a otros miembros del equipo de gobierno y técnicos municipales, que fueron atendidos por el consejero delegado de Sotogrande SA, Roberto Roca, y por distintos responsables de los trabajos.
Ruiz Boix recordó que el pasado 12 de marzo, justo antes de que comenzara el confinamiento, se puso la primera piedra del nuevo complejo hotelero “que se va a convertir en un hotel 5 estrellas gran lujo, con 152 habitaciones y con cabida para más de 300 personas, y recibiendo una inversión que supera los 40 millones de euros”.
“Se está reformando -explicó- prácticamente de forma integral, porque sólo algunas habitaciones permanecerán intactas. Muchas se han reformado y se han sumado distintos elementos que van a hacer de este hotel el mejor de la Costa del Sol, como un gran espacio para spa. Vamos a contar con hasta nueve restaurantes distintos en este complejo, donde también habrá jardines con paisajismo andaluz, rodeando todo el hotel y alcanzando las 9 hectáreas. Los visitantes que decidan pernoctar en el hotel también van a disfrutar de un campo de golf que se está reformando, actualizándolo bajo la supervisión de Manolo Piñero, que fue su primer diseñador”.
“Espero y deseo -añadió el primer edil- que se recupere a los 60 empleados del ERTE y que se triplique la cifra porque un cinco estrellas lujo requerirá mayor mano de obra. Se habla de una plantilla permanente de 180 personas, que incluso podría aumentar en los picos de actividad, en verano, por encima de los 200 empleados”.