La senadora por la provincia de Cádiz, Cándida Verdier, junto al secretario general del PSOE en Algeciras, Juan Lozano, han valorado esta mañana el impacto de unos PGE “en los que se ha vuelto a demostrar el mimo del Presidente Sánchez hacia el Campo de Gibraltar”.
La partida destinada a la Algeciras Bobadilla, que se ha incrementado en 76 millones hasta superar en total los 300 millones de euros, representa la mitad de los presupuestos para la provincia de Cádiz, han resaltado ambos en la comparecencia ante los medios de comunicación.
Como ya hiciera en el anteproyecto que presentó en 2019 y que finalmente no fue aprobado, Sánchez asigna a la comarca campo gibraltareña partidas para avanzar en la modernización del ferrocarril, principal demanda socioeconómica en la zona. Pero también reserva montantes para otra larga batería de inversiones con el objetivo de vertebrar las comunicaciones del territorio como los proyectos para el aumento de capacidad de la N340 entre Tarifa y Algeciras; la autovía A-48 entre Vejer, Tarifa y Algeciras; la Variante de Campamento; el acondicionamiento de la conexión N340 con el Acceso Norte al Puerto de Algeciras en el tramo Menacha-Algeciras; la Variante exterior de la Bahía de Algeciras o la remodelación del enlace entre la A7 y la AP7 en Torre Guadiaro.
“Es un hecho constatable que desde que el PSOE llegó al Gobierno, la comarca ha recibido un tratamiento singular: ese Plan Integral en el que estaban involucrados hasta 10 ministerios y que tan buenos resultados ha dado en materia de seguridad ciudadana y la lucha contra el narcotráfico”, ha señalado Verdier, que ha recordado el Plan de Seguridad del Campo de Gibraltar, que se viene desarrollando con magníficos resultados y que está dotado con 48 millones de euros. “Localidades como la Línea verán hecha una realidad su nueva Comisaría”, ha anunciado.
La senadora apunta los 9,8 millones de euros previstos para el nuevo CIE de Algeciras, y los 7,3 millones de euros que se transferirán a los ocho ayuntamientos del Campo de Gibraltar para que puedan financiar inversiones, remarcándose así el carácter municipalista de estas cuentas.