El Partido Popular ha votado hoy en contra de ceder suelo para la construcción de vivienda protegida en la ciudad y seguirán apostando por vender parcelas, además de rechazar la elaboración de un Plan Municipal de Vivienda y Suelo que proponía la concejal socialista Isabel Pérez.
La edil señaló que el Partido Popular sigue cometiendo “los mismos errores” que ya han cometido en el pasado en relación a este tipo de vivienda, que consiste en que la vivienda se encarece al vender las parcelas.
En su opinión, “las viviendas de promoción públicas con viviendas de integración social, se trata de posibilitar el acceso a una vivienda a personas con recursos limitados”, dentro de este grupo “están jóvenes, familias monoparentales, mayores o víctimas de violencia de género”, para los que el alquiler es una mejor opción.
Añadió además que de la propuesta inicial realizada por la alcaldesa en junio, los precios han subido, “ahora ya no cuestan lo que dijo en un principio, si no que se ha incrementado el precio en un 21 por ciento más los de dos dormitorios y un 29 por ciento más de los de tres dormitorios, saliendo estas viviendas más caras q la vivienda libre en la zona”.
Insistió en que “el ayuntamiento debe tomar partido, poner el suelo a disposición y seguir el proceso de cerca, para realizar vivienda protegida de promoción pública acorde a las necesidades de nuestros vecinos y vecinas”.
“Queremos que se realice vivienda desde lo municipal, pero pedimos que se haga con una idea realista de las necesidades y con una idea realista de los problemas que tienen los ciudadanos y ciudadanas para acceder a una casa”, concluyó.