El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Bernal, ha anunciado hoy que pedirá en el próximo pleno para ayudas directas al sector de la Hostelería por importe de 3.000 euros por negocio, a fin de solventar la situación del sector. Anunció que se solicitará que esta medida se canalice por el número de trabajadores del negocio, si tienen terraza o no, la facturación o los gastos generales.
Según datos de la Junta en Marbella y San Pedro hay 450 negocios hosteleros, por lo que “solo habría que reservar un presupuesto de 1.350.000 euros”, es decir, una pequeña cantidad si se compara, por ejemplo, con lo que el Ayuntamiento de Marbella va a gastar en promocionar la Solheim de Casares, que son 1,8 millones de euros.
El portavoz socialista ha señalado que la moción que presentará el PSOE solicita que se establezca de forma extraordinaria y urgente, un fondo de ayudas directas al sector de la hostelería y el comercio de Marbella y San Pedro. Estas ayudas “deberían estar articuladas antes de la finalización del presente ejercicio presupuestario”.
Esta propuesta surge después de que la Junta de Andalucía haya establecido un nuevo marco regulatorio en los horarios de la restauración y la hostelería como medida de prevención ante un incremento de la propagación de la COVID-19, “dirigiendo una vez más las responsabilidades que, en su inmensa mayoría, cumplen con lo establecido en los protocolos y haciendo de esta manera a estos responsables de un comportamiento no adecuado no de sus clientes, sino de la sociedad en general”, señaló Bernal.
Además, el portavoz ha señalado que el PSOE seguirá solicitando la supresión de tasas e impuestos como la basura industrial y el impuesto de terrazas, como ya hecho el Grupo Socialista en reiteradas ocasiones.