La Junta de Andalucía ha anunciado hoy que La Línea de la Concepción retrocederá, a partir del lunes, al nivel 2 de alerta sanitaria ante el imparable ritmo de contagios por covid-19. Este endurecimiento supone, junto al mantenimiento del cierre perimetral del municipio, el cese total de la actividad no esencial y el cierre de establecimientos dedicados a la hostelería y el comercio.
Tras conocerse esta decisión, el alcalde, Juan Franco, ha manifestado su conformidad: “entendemos que es una medida tremendamente dura, pero no nos queda otro remedio que apoyarla porque los números (de contagios) son más que delicados”, admitió, pues adicionalmente se “está aumentando la presión en el Hospital Comarcal de La Línea”.
La Junta no ha considerado conveniente suspender la vuelta a las clases del segundo trimestre del curso escolar, que se mantiene para el próximo lunes. En este aspecto, Juan Franco, entiende que el gobierno autonómico tendrá “las consideraciones técnicas oportunas”, pero sigue pensando que hubiera sido conveniente suspender su inicio, al menos catorce días, pues teme que “los más pequeños acaben siendo un vehículo invisible del virus en las familias”.