Ha fallecido en Marbella el cantante italiano Toni Dalli propietario del Restaurante Tony Dalli situado en pleno corazón de la Milla de Oro en el Oasis Club junto a la Piramide donde vivió Luis Miguel Dominguin y el ministro del Petróleo de Qatar.
Toni Dalli forma parte de la leyenda de Marbella en sus mejores años. Habia tenido un restaurante en Londres donde fue para cantar ópera y atraia a muchos personajes. Era intimo amigo de Sean Connery el Agente 007 al que conocio en Italia cuando ambos eran muy jóvenes y Sean Connery aún no había saltado a la fama.
Toni y Sean salían a jugar al golf en Marbella prácticamente todas las semanas.
Especialmente a Los Naranjos y al campo de Aloha Golf aunque frecuentaban Las Brisas (Banus) en Nueva Andalucia en los años en que fue presidente el abogado Antonio Fortuny.
Tambien fue amigo de muchos actores británicos desde Steward Granger y James Steward a los actores que hacian furor en la television británica , como Benny Hill y Jimmy Tarbuck que él atraía a Marbella.
Cientos de actores y personajes famosos pasaron por el Restaurante de Toni Dalli donde la comida, con ser muy buena, no era lo mas importante. Todos buscábamos su ambiente: único.
Tony era un gran divulgador de los atractivos de Marbella y sobre todo del golf, en una Costa del Sol a la que catalogaba como “paraíso” del golf.
Su Restaurante tenia mucho éxito por la ambientación. Era un lujo que te recibiera el gran barítono que era, con aquel torrente de voz, cantando el “Oh Sole Mio”, y tantas arias de las mas populares óperas.
Y en la ambientación le acompañaba uno de los maitres Juan, un rociero de pro que ponia la guinda de la sobremesa con un toque flamenco.
Renzo era el
Maitre de Tony Dalli y contaba en el equipo con los socios, Juan que se “enrrollaba” en unas sobremesas y un fin de fiesta increíbles, teniendo como tercer socio al jefe de compras que se ocupaba de que Tony Dalli tuviese en sus cocinas las frutas y verduras más frescas, el pescado y marisco y las mejores carnes.
Toni Dalli era todo un personaje que cantó las excelencias de Marbella, sobre todo a sus muchos amigos del Reino Unido.
En su juventud fue minero y su torrente voz le abrió las puertas de la fama.
Cn su esposa Valeria tuvo tres hijos, Marcos, Simon y Nicolas y una hija: Natacha.
Los hijos abrieron un Toni Dalli en Puerto Banús en la parte de atrás que ha tenido mucho éxito.
El funeral se celebra en la intimidad, como ocurre en esta época de pandemia.
Pero el recuerdo de Tony Dalli no debe perderse en Marbella una ciudad a que tanto quiso y tanto promocionó, como nos recuerda nuestro fotógrafo de toda la vida: Miguel López que tantos momentos importantes en la vida de Tony Dalli, inmortalizó.
Descanse en paz.
En las fotos de Miguel López, su fotografo preferido, en un gesto habitual con un grupo de amigos y junto a su compañero de golf, el mítico Sean Connery.