En nombre del Gobierno de SM en Gibraltar, el ministro del Puerto y Servicios Marítimos, Vijay Daryanani, inauguró la conferencia de la Semana Marítima en el Yatch-Hotel Sunborn, anclado en el puertto deportivo de Ocean Village y cuyos grandes salones acogen este congreso marítimo.
Previamente, la noche antes y como bienvenida a los participantes llegados de diferentes partes del mundo se ofreció una recepción en los elegantes e históricos salones del Palacio del Gobernador, que fue un antiguo Convento, donde en nombre del Gobierno de Gibraltar se dió la bienvenida a los delegados.
El ministro principal, Fabián Picardo que estaba acompañado por el vice almirante David Steel, representante de SM la Reina en Gibraltar, pronunció unas palabras de bienvenida.
El evento es la continuación de una primera conferencia que tuvo gran éxito en 2019. Aunque todavía haya algunas restricciones de viaje, ha habido una buena participación internacional.
El Ministro Daryanani destacó la importancia de la industria marítima para la economía. Habló de cómo el Gobierno ha trabajado mano a mano con el sector privado para mantener a Gibraltar a la vanguardia durante la pandemia. También se refirió a la sostenibilidad y a cómo el Gobierno estaba trabajando de forma proactiva hacia la transición energética mediante la concesión de la primera licencia de bunkering de GNL.
El ministro Daryanani dijo: “Estoy encantado de ver la respuesta que hemos obtenido con la conferencia. Esto da al Gobierno y a las partes interesadas locales la oportunidad de mostrar lo que Gibraltar puede ofrecer como jurisdicción marítima. Tenemos todos los ingredientes adecuados para hacer de Gibraltar el puerto preferido para hacer negocios. Esta es la continuación de mi ambiciosa estrategia de marketing para nuestro puerto, ya que nos centramos en atraer nuevas operaciones. Espero que este evento se convierta en una fecha clave en el calendario marítimo mundial”.