La alcaldesa se reúne con el presidente de Club Med, Henri Giscard d’Estaing, y destaca que la apertura de Magna Marbella en mayo “generará una gran actividad económica en la ciudad”
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha mantenido esta mañana una reunión en el Ayuntamiento con el presidente de Club Med, Henri Giscard d’Estaing, y ha subrayado que la apertura del hotel Magna Marbella, prevista para el próximo mes de mayo, “es una magnífica noticia para la ciudad porque es un resort de gama alta que va a generar una gran actividad económica”. Ha subrayado que “estamos brindando toda nuestra colaboración para que los plazos se puedan cumplir, ya que es un proyecto que se ha visto retrasado por la pandemia y que supone la remodelación integral del establecimiento hotelero más grande del municipio”.
La regidora ha subrayado que “Marbella es, en estos momentos, el primer hotel de la cadena en Europa por número de reservas y refleja la fortaleza de nuestra marca en el ámbito turístico”. Asimismo, ha avanzado que “estamos trabajando para mejorar las infraestructuras viarias en la zona y para facilitar el acceso de los futuros huéspedes al centro de la ciudad”. Ha recordado que el resort supondrá la creación de unos 600 puestos de trabajo, entre empleos directos e indirectos, y contará con una superficie de más de 140.000 metros cuadrados, tendrá 490 habitaciones y capacidad para más de 1.000 personas.
D’Estaing, que ha firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento, ha agradecido el respaldo de la institución y ha señalado que “es una satisfacción que el hotel pueda abrir pronto sus puertas porque va a ser un resort fantástico, con una oferta excepcional dirigida a familias de todo el mundo”. Ha afirmado que “es un placer que Marbella pueda formar parte de la cadena Club Med y esperamos que las reservas europeas se extiendan también a otros mercados, como el americano o el asiático”. Por último ha indicado que “el desarrollo de la obra se ha visto ralentizado por la pandemia, pero tengo mucha confianza en que se cumplan los plazos marcados”.
Rafael Osorio Cibajas ha sido el santo y seña de Las Chapas. Director, animador e impulsor de la Pastoral de Las Chapas siempre ha traído hasta Marbella la alegría y el sentir navideño de los vecinos de Las Chapas a los que siempre supo aglutinar e interesar por los problemas de tan importante núcleo poblacional de Marbella.
Salvador Guerrero, el creador de Elviria (qepd) lo admiraba y quería y siempre colaboraba con él, para que la Pastoral de Las Chapas y sus alegres villancicos, brillara con luz propia.
Propietario con su familia del restaurante Rama en la playa de Las Chapas, donde siempre se ha comido muy bien.
Su amabilidad, su sentido de la hospitalidad y su buen hacer atendiendo a la clientela le dieron un carisma de popularidad enorme. En su Restaurante presumía de hacer el mejor arroz y de tener los productos frescos y la mejor cocina.
Ese rotular una avenida con su nombre es un gran acierto del Ayuntamiento de Marbella para reconocer la valía de uno de sus mas populares vecinos
La alcaldesa destaca «el carácter solidario y emprendedor» de Rafael Osorio, cuyo nombre queda vinculado al municipio con una avenida en Las Chapas
La regidora ha recordado que el empresario fue distinguido en 2019 con el título de Ciudadano Honorario de Marbella
El Ayuntamiento ha reconocido hoy la trayectoria humana y profesional de Rafael Osorio dando su nombre a una avenida en Las Chapas. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado en el acto de homenaje «el carácter solidario y emprendedor de un hombre muy querido, que siempre ha desempeñado un papel muy activo, especialmente en esta zona de la localidad, y que merece este justo tributo por todo lo que nos ha dado».
La regidora ha señalado que Rafael Osorio «impulsó en el año 1946 la primera pastoral de la provincia junto a su hermano José y también puso en marcha el equipo de fútbol profesional de Las Chapas». Además, ha señalado que «su generosidad hacia las personas más vulnerables siempre ha sido notoria y por eso se ha ganado un respeto y admiración que en el año 2019 se materializó con la concesión del título de Ciudadano Honorario de Marbella». También ha querido recordar su relevancia en el ámbito empresarial y gastronómico con el restaurante Rama, que fue regentado por su familia durante muchos años.
Rafael Osorio, que ha estado arropado por amigos y familiares, ha expresado su agradecimiento «por una iniciativa que no esperaba y que me ha llenado de alegría» y ha indicado que la avenida que a partir de ahora llevará su nombre «era un camino que recorríamos habitualmente con las pastorales mi hermano José, que era un gran artista, y yo, por lo que me trae muy buenos recuerdos de esa época».
José Maria García Urbano revalidado como lider del PP en Estepona
José María García Urbano ha sido reelegido, por unanimidad, presidente local del Partido Popular de Estepona en el VIII Congreso Local celebrado en el Auditorio Felipe VI y en el que estuvieron presentes 600 militantes y simpatizantes.
García Urbano agradeció el apoyo y el respaldo recibido y aseguró que el PP de Estepona es la garantía de futuro para la ciudad. “Estepona ha vivido un gran cambio y ha logrado la revitalización socioeconómica en estos 10 años de gestión del PP. Tenemos el aval de la buena gestión y vamos a continuar trabajando por Estepona, con la misma entrega, para consolidar el desarrollo y bienestar alcanzados”, aseguró el líder popular.
Asimismo, manifestó que el PP ha conseguido los objetivos marcados en 2011: la normalidad institucional, la estabilidad económica, la creación de empleo, el destierro definitivo de cualquier sombra de anomalía administrativa, la plena y satisfactoria prestación de los servicios públicos, la creación de nuevos focos de atracción turística, nuevos equipamientos y la recuperación en los vecinos del orgullo hacia la ciudad.
García Urbano se presentó por primera vez como candidato a las elecciones municipales del 22 de mayo de 2011, convirtiéndose en alcalde tras obtener mayoría absoluta. En 2015, revalidó la mayoría absoluta con un 60% de los votos; convirtiéndose en el alcalde más votado de España en los municipios de más de 50.000 habitantes.
El pasado 26 de mayo de 2019, volvió a ser el alcalde más votado de España tras mejorar la ya de por sí amplia mayoría absoluta, logrando 21 de los 25 concejales de la Corporación, con casi el 70% de los votos.