El alcalde de Gibraltar, Christian Santos GMD organizó una recepción en el Salón del Recepciones del City Hall para las organizaciones Scouting y Girlguiding en Gibraltar.
Asistió un grupo diverso de personas de todas las edades, incluidos los actuales comisionados Marie Bocarisa y Mark Rodriguez, así como líderes, miembros y voluntarios.
El alcalde de Gibraltar elogió a los líderes que dedican su tiempo de manera desinteresada y voluntaria para garantizar que los jóvenes tengan la oportunidad de aprender valores, crecer en confianza y conocer personas de diferentes orígenes que se convertirán en amigos para toda la vida.
Las habilidades prácticas y sociales que los jóvenes aprenden en su estancia con los Scouts y las Guías les serán muy útiles en el futuro.
Un buen número de jóvenes permanecerán en las organizaciones y se convertirán en líderes, mostrando el impacto que su tiempo como Beavers, Cubs, Scouts, Explorers, Rainbows, Brownies, Guides y Rangers tienen en sus vidas.
El Alcalde, que también fue un Cub-Scout, durante su discurso se refirió con cariño de sus propios recuerdos durante su estancia en la organización, y cómo las lecciones que aprendió con los scouts todavía le sirven hoy.
Los Scout en Gibraltar tienen una larga trayectoria de servicio a la ciudad ayudando y participando en numerosos actos.
La Banda de Gaitas y músicos de los Sea Scout tiene un ganado prestigio en Gibraltar y participa en muchos acontecimientos, desfilando también en la Cabalgata de los Tres Reyes que se celebra con gran esplendor y numerosas y llamativas carrozas el 5 de enero víspera de la Festividad de los Reyes Magos.
La Banda de Gaitas Escocesas y Música de los Sea Scout, acudió a la Feria de La Línea el único año en que, con gran esplendor, el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción decidió dedicar uno de sus 9 días de Feria como ·Día de Gibraltar” celebrando una brillante recepción y una cena en la Caseta Municipal con intervención de artistas de Gibraltar y de La Línea.. Nunca más volvió a repetirse esa celebración, aunque, como se sabe, la Feria de La Línea tiene en el pueblo de Gibraltar una de sus principales fuentes de ingresos ya que es tradicional que los gibraltareños acudan a disfrutar de la vecina Feria, gastando alegremente en ella sus buenas libras.
Entre los asistentes a la Recepción se encontraban el Ministro de Cultura, John Cortés y el que fuera alcalde de Gibraltar, Julio Alcántara.