Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid ha acudido a Jerez y a Algeciras para apoyar a los candidatos a la Junta de Andalucía que forman la lista encabezada por Juanma Moreno Bonilla.
En Algeciras, la presidenta el PP madrileño firmó en el libro de honor del Ayuntamiento, que visitó, se dejó poner una banda de la cuarentuna del Atlético de Madrid y cerró al atardecer el mitin celebrado en el Parque María Cristina, tras la intervención de Elías Bendodo y de otros líderes del PP provincial entre los que se encontraba María José García Pelayo.
Algeciras se considera que es uno de los feudos más importantes del PP en la provincia de Cádiz y en esta ciudad Díaz Ayuso ha reivindicado las políticas que Juanma Moreno, candidato a la reelección como presidente de la Junta, está realizando en la comunidad: «Andalucía enseña a volar a España», resalta Ayuso que denuncia que «el sanchismo no funciona: es el gran problema que tenemos en España».
La presidenta madrileña ha denunciado «el abuso de poder que se está ejerciendo en el Gobierno sobre todas las instituciones» y ha asegurado que «Andalucía, como en la Comunidad de Madrid y otras tantas regiones, le vamos a decir que se acabó». Díaz Ayuso ha acusado al Gobierno de España de tratar «a españoles de primera o de segunda», y de enfrentarlos «los unos con los otros». Por ello, ha puesto de relieve las políticas del PP «basadas en el emprendimiento, la libertad, la prosperidad, la alegría y la unión y con alternativas».
Ayuso no ha estado en Algeciras muy en su línea agresiva, hablando de no crispar la política. Abogó repetidamente por la unión y la simbiosis entre Andalucía y Madrid, como grandes motores de la economía.
Y reiteró el mensaje de apoyo a diferentes colectivos (el alcalde Landaluce había pedido momentos antes apoyo para Vigilancia Aduanera (envuelta en muchas acusaciones que circulan por la calle en la zona sobre su forma de actuar) y para los cuerpor de seguridad en general.
«Vamos a defender-dijo Ayuso- instituciones fuertes, a los autónomos y comerciantes, a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que dan su vida por los demás, a las Fuerzas Armadas porque somos el partido que no enfrenta a lo público con lo privado ni con una comunidad con la otra.
Previamente, Elías Bendodo, actualmente el numero 3 de Génova, ha llamado a la prudencia ante las próximas elecciones autonómicas en Andalucía advirtiendo sobre la maquinaria socialista y ha señalado al respecto que «nuestro mayor enemigo no es el PSOE, sino pensar que tenemos el partido ganado». Insistiendo en la necesidad de primero votar y luego, irse a la playa.