Cinco hoteles de Marbella se acogen al decreto ley autonómico que incentiva la renovación y modernización de establecimientos turísticos
La alcaldesa ha visitado las instalaciones del Hard Rock Hotel, establecimiento que se ha beneficiado de la nueva normativa, junto a la consejera de Fomento y ha destacado que se trata de “una herramienta jurídica muy importante para mejorar la competitividad de nuestro destino”
Cinco hoteles de Marbella se han acogido al decreto ley autonómico que incentiva la renovación y modernización de establecimientos turísticos. Así lo han explicado esta tarde la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que ha visitado las instalaciones del Hard Rock Hotel, que abrirá sus puertas en el mes de julio y que se ha beneficiado de la nueva normativa, junto a la consejera de Fomento, Marifrán Carazo. La regidora ha destacado que se trata de “una herramienta jurídica muy importante para mejorar la competitividad de nuestro destino”, al tiempo que ha recordado que “era una petición que el sector venía realizando desde hacía tiempo”.
La primera edil ha detallado que junto al Hard Rock Hotel (antiguo H10), se han acogido a esta norma los hoteles Guadalmina, Pinomar, San Cristóbal y Lima “para mejorar las instalaciones o subir de categoría”, a lo que ha añadido la importante repercusión en cuanto a inversión o creación de puestos de trabajo. “Estamos convencidos de que se sumarán más establecimientos en los próximos meses”, ha valorado Muñoz, quien ha agradecido a la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS) y a su presidente, José Luque, que también se ha desplazado a las instalaciones, “el esfuerzo que ha hecho para dar a conocer y divulgar el decreto”.
Por su parte, Carazo ha incidido en que la normativa “nació de la mano del sector y de AEHCOS”. “Lo aprobamos saliendo de la pandemia sabiendo que nos iba a ayudar a la reactivación económica de una actividad que lo pasó mal con las restricciones de movilidad y el cierre de establecimientos”, ha apuntado. En este sentido, ha remarcado que “ofrece herramientas para seguir situándonos en el liderazgo de la planta hotelera y ofrecer mejores servicios a las nuevas necesidades que han surgido en los últimos años”. Asimismo, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Marbella “porque el decreto abre el camino pero son las administraciones locales las que tienen que aprobar las licencias”.
Por último, Luque ha detallado que actualmente hay 15 hoteles bajo el paraguas de esta norma en la provincia de Málaga, con una inversión cercana a los 200 millones de euros en reformas, y 40 en la región, con un presupuesto global de 400 millones de euros y 1.500 empleos creados. “Andalucía necesitaba una ley de estas características que ha puesto en valor la colaboración público-privada”, ha puntualizado, a lo que añadido que “un destino maduro líder en el mundo como Marbella necesita seguir siendo competitivo”.