La Venus de Marbella vuelve a esquiar y a alegrar la vista de turistas y marbelleros que la echaban de menos.
El Ayuntamiento de Marbella ha tenido el acierto de rescatarla, repararla y reponerla en las playas del centro de la ciudad para que siga siendo un reclamo turístico, un emblema y un símbolo.
Durante años el Ayuntamiento de Marbella entregaba como trofeo de concursos y certámenes, una reproducción de La Venus.
ojalá que siga haciéndolo.
De momento, han sido muchas las personas de Marbella que han celebrado la vuelta de la Venus.
Enhorabuena al Ayuntamiento por tan acertada decisión de devolver este símbolo de la ciudad.
En nota de Prensa, el Ayuntamiento informa que:
La estatua de La Venus regresa a su entorno natural cerca del mar con una nueva ubicación en el espigón circular de la playa de El Faro
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha señalado que “es un emblema de la ciudad que se ha instalado en un espacio acorde a su importancia y que va a seguir siendo un símbolo de identidad”
La estatua de La Venus luce desde hoy en el espigón circular de la playa de El Faro, donde se ha reubicado para que se encuentre de nuevo en su entorno natural cerca del mar. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha asistido a la presentación de la escultura en este enclavejunto al concejal de Obras, Diego López, y ha subrayado que “es un compromiso que adquirimos con la asociación de Espigones Emergidos y al que hemos dado respuesta, porque el objetivo era que este icono de Marbella, que cumple cincuenta años, volviera a situarse junto al mar como estaba en su origen”. Ha señalado que “es un emblema de la ciudad que se ha instalado en un espacio acorde a su importancia y que va a seguir siendo un símbolo de identidad, sumando un atractivo a nuestra costa que podrán disfrutar vecinos y visitantes”.
La figura, creada por el artista granadino Francisco Fernández Burgos, se inauguró en 1972 y, como ha recordado la regidora, “se encontraba instalada en el espigón existente en la playa de La Venus y fue retirada y fracturada cuando se eliminaron los diques a principios de la década de los 90, por lo que tuvo que ser reconstruida sin mucha técnica y ubicada en un espacio que no era el idóneo”. Ha precisado que “su emplazamientoanterior, en la glorieta de La Fontanilla, tampoco parecía la apropiada y ahora regresa al entorno marítimo tras haber sido restaurada durante seis meses por una empresa especializada y haber recuperado un estado óptimo”. Ha destacado que “se ha acondicionado una fuente con base de luces LED y agua reciclada, que aporta una imagen moderna y que sirve de plataforma desde la que La Venus vuelve a presidir el Paseo Marítimo de Marbella