El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Bernal, defenderá una moción en el pleno del Ayuntamiento, en la que solicita al equipo de Gobierno la puesta en marcha de forma inmediata de un Plan de Acción contra el Ruido, además de incluir en los presupuestos municipales una partida suficiente para la realización de un Mapa Estratégico de ruido de tipo de aglomeración.
Del mismo modo, solicitará que trasladen a los grupos políticos municipales con representación en el pleno las denuncias por ruido dirigidas al Ayuntamiento de Marbella, así como los expedientes incoados y sanciones impuestas por este motivo en los años 2019, 2020, 2021 y el curso de 2022.
El edil ha asegurado que cada día existe una mayor sensibilidad ciudadana contra los ruidos, ya que “el ruido es un elemento generador de dolencias” y uno de los principales hitos para medir la calidad de vida de una barriada, ciudad etc. De ahí que se hace necesario la creación de este Plan para poder “evaluar la exposición al ruido y tomar predicciones en las zonas donde existan diferentes fuentes de ruido que puedan perjudicar a los vecinos y vecinas de la ciudad”, señaló.
José Bernal ha lamentado que resulta especialmente llamativo que Marbella, pese a diversos anuncios, por parte de la alcaldesa, desde hace aproximadamente 20 años, no haya desarrollado una política eficiente en este asunto como establece diversas directrices europeas.
Desde el Grupo Municipal Socialista, “siempre hemos perseguido una mayor calidad de vida para los vecinos de Marbella y San Pedro, así como una oferta turística más segura y sensible”, declaró y añadió que “proponemos que se ejecute un mapa de ruidos (MER) del término municipal para lo que se requiere la puesta en marcha de un plan municipal de acción contra los ruidos”, dijo.
Por último, concluyó solicitando que este mapa contemple los objetivos de calidad acústica establecidos por normativa, delimitando, entre otros, las Zonas Acústicamente Saturada y las Zonas Tranquilas del municipio.
Vivir en RIcardo Soriano es un suplicio. Cuando ya has cogido el sueño, de pronto te sobresalta una sirena, a esas horas suele ser policial. Cuando no el niñato de los acelerones a todo gas o el
Arabe que presume de Ferrari y gusta de dar arrancadas impresionantes.
Vivir en RIcardo Soriano debería estár subvencionado con exención de todo impuesto.
No es la música agradable de un pub o así que siempre se soporta, es el sobresalto de la sirena.
A partir de las 7 de la mañana ya cruzan las ambulancias y creemos que, éstas si, con razón utilizan la sirena. El proyecto de hacer subterráneo RIcardo Soriano y convertirlo en un bulevar 0 calle atractiva como la calle Larios si que debería ser una meta a conseguir