Los premios del Círculo Empresarial de Málaga tendrán lugar el próximo 30 de septiembre a las 20:30h en la Hacienda Nadales, en la provincia de Málaga. Se trata de un reconocimiento único que, un año más, pone en valor el trabajo, esfuerzo y trayectoria de diferentes empresas malagueñas. Además, será una oportunidad excepcional para crear sinergias entre instituciones y empresas de diferentes sectores.
En esta edición los premios del Círculo Empresarial de Málaga contarán con un total de cinco categorías. Se premia al colegio Internacional de Torrequebrada, a Mayoral, Bilba y para los hermanos Javier y Antonio Banderas.
Además, este año los premios del Círculo Empresarial de Málaga vuelven a tener carácter solidario. Por ello, todos los beneficios obtenidos en dicha gala serán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y habrá una fila cero para quienes quieran realizar un donativo solidario a la causa.
“Es un auténtico orgullo poder reconocer a todas las personas y empresas cuyo compromiso y trabajo está haciendo que Málaga sirva de referente en cuanto a innovación, cultura y digitalización”, afirma el presidente de la asociación, Francisco Jiménez Badía.
A esta segunda edición de los premios del Círculo Empresarial de Málaga, que contará con la colaboración y patrocinio de Banco Mediolanum y de la constructora Bilba, asistirán cerca de 300 empresarios, directivos y autoridades, entre ellos, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, la consejera de Economía y Hacienda, Carolina España y el consejero de Turismo, Arturo Bernal.
Pregón de Antonio Espada
Brillante Pregón de Antonio Espada y Mari Luz González
Con el templo de la parroquia de la Encarnación abarrotado de fieles, Antonio Espada, un marbellero muy querido, que fue comncejal por el Partido Popular en la anterior legislatura, ha pronunciado el Pregón de los 50 Años de la cofradía del Santo Cristo Atado a la Columna, junto con Mari Luz González Hidalgo.
En criterio del abogado Ricardo Sánchez Bocanegra, sobrino del que fuera arcipreste de Marbella y prelado doméstico de Su Santidad, monseñor don Rodrígo Bocanegra Pérez, el pregón de Antonioo Espada fue magnífico y amenísimo, al rememorar muchos momentos inolvidables de la reciente historia de Marbella.
Y es que Antonio Espada comenzó hablando de como fueron los comienzos de la cofradía, de las dificultades que hubo que pasar cuando se hicieron cargo de la cofradia un grupo de amigos.
“Fue cuando don Antonio Maiz Viñals, presidente de la Agrupación se Cofradías y el también llorado y querido profesor José Manuel Vallés (mi segundo padre, ya que gran parte de lo que soy, se lo debo a el)”, recordó con emoción Antonio Espada.
“Cuando tras varios años de su fundación-prosiguió A. Espada- los jóvenes que pertenecian al Club Parriquial RON-RO y, que formaban la junta de la cofradia, se tienen que ir hacer la mili o a estudiar fuera, es cuando quedó la cofradía desvalida, en terreno de nadie. Y en ese momento es cuando nos proponen hacernos cargos de ella.
Gracias a las demás cofradias que nos ayudaron, porque no teniamos nada, fuimos mejorando paso a paso..
Para poder salir a la calle y desfilar por las calles de Marbella, dando la brillantez y el esplendor que ahora hemos conseguido en nuestras salidas, se nos hizo entrega de un trono antiguo del Nazareno y conseguimos la imagen de un Cristo de la Colunma, de Olot, que costó 10.073 pesetas, también la imagen de un judío por la misma catidad y lo más importante que hay que reseñar: las 60.000 pesetas que se debían en tejidos Nuria.
Con eso nos encontramos, con eso empezamos. Ese fue el patrimonio que tuvimos que administrar .
Antonio Espada había comenzado su pregón no ocultando la alta responsabilidad que suponía el exaltar los 50 Años de la Columna y el honor que suponía situarse ante el atril, en el altar mayor de la Encarnación, para poder llevar a cabo su cometido.
Tuvo un recuero emocionado para Don Rodrígo Bocanegra, que fue protagonista de tantas páginas de la historia de Marbella y que Marbella no olvida. Tanto que para hablar de su época no se dice el año tal, o en la posguerra, sino el marbellero dice: “en tiempo de don Rodrígo…”.
Pues Antonio Espada, como no podía ser de otra forma, también lo recordó en su Pregón.
“Tengo que resaltar la gran visión que tuvo Don Rodrígo y el gran acierto de crear, ante la propuesta de un grupo de jóvenes el “Club Parroquial Ron-Ro”.
Allí aparte de los juegos de mesa, las tertulias y los teatrillos, surgieron los famosos guateques, del que más de un pareja salió.
Don Rodrigo, con la idea de que los jóvenes a medida que fuesen crecie3ndo permanecieran unidos en torno a la Fe de Cristo, acogió de muy buen grado la propuesta que le hicieron un grupo de jóvenes de crear la Cofradía del Santo Cristo Atado a la Columna. Y así fue como comenzó y se fue forjando nuestra Cofradía”, recordaba Antonio Espada.
Como previamente había pronunciado su Pregón Mari Luz González, Antonio Espada la iba apostillando según sus recuerdos.
Fue sin duda una tarde memorable la vivida en la parroquia de la Encarnación durante esa exaltación de los 50 Años de la Cofradía del Santo Cristo Atado a la Columna. Enhorabuena.
En las fotos de Antonio Sánchez, algunos momentos del Pregón.
La primera Robot Camarera está en Da Bruno
Macarena es una simpática “camarera robot”, que ayuda en la recogida y el servicio de platos en el Restaurante Da Bruno Sul Mare de Marbella y “que se ha convertido en toda una atracción para los clientes y visitantes”
Todo el que pasa por las puertas del establecimiento se queda alucinado e incluso muchos se peguntan de qué se trata. Este simpático robot cuenta con algunas frases programadas para que los clientes se den cuenta de su presencia y de esta manera, todo el que pasa está encantado con esta nueva “incorporación”.
En cuanto a las características de este aparato, cuenta con un total de ocho rutas programas y visión 360. Es capaz de ir desde la cocina hasta la terraza exterior y vuelta, sin tropiezo ninguno.
El propietario del Grupo de restauración Da Bruno, Bruno Filippone, ha asegurado que con esta “nueva camarera” no se pretende solo llamar la atención de los clientes, sino que también quiere “facilitar el trabajo, evitar sobreesfuerzos y facilitar la tarea” de sus trabajadores.
Además, con “Macarena” no se quiere suplantar el trabajo de los camareros, es una apuesta por las nuevas tecnologías de un local que ofrece un servicio tradicional, “y en el que las personas serán siempre insustituibles”.
Es el primer camarero robot que llega a Marbella, “y realmente estamos encantados con nuestro nuevo compañero”, aseguran desde el Grupo de Restauración.
Para el propietario del Grupo Bruno Filippone, “son momentos de reinventarse y de ofrecer nuevos y más servicios. Marbella y su Costa del Sol tienen fortaleza para seguir siendo un referente internacional, y debemos seguir apostando y generando nuevos servicios. La tecnología debe ser un aliado, pero en ningún caso, sobre todo en restauración, podrá sustituir la atención personal”, señala Bruno Filippone.