• Aviso Legal
  • Politica de privacidad
  • Politica de cookies
Noticias La Tribuna Hoy
  • Portada
  • Costa del Sol
    • Benahavís
    • Benalmádena
    • Casares
    • Estepona
    • Fuengirola
    • Málaga
    • Manilva
    • Marbella
    • Mijas
    • Ojén
    • Torremolinos
    • San Pedro Alcántara
  • Gibraltar
  • Campo de Gibraltar
  • Andalucía
  • Turismo
  • Cultura y Sociedad
  • Gastronomía
  • Opinión
  • Biografía
  • Videos
No Result
View All Result
  • Portada
  • Costa del Sol
    • Benahavís
    • Benalmádena
    • Casares
    • Estepona
    • Fuengirola
    • Málaga
    • Manilva
    • Marbella
    • Mijas
    • Ojén
    • Torremolinos
    • San Pedro Alcántara
  • Gibraltar
  • Campo de Gibraltar
  • Andalucía
  • Turismo
  • Cultura y Sociedad
  • Gastronomía
  • Opinión
  • Biografía
  • Videos
No Result
View All Result
Noticias La Tribuna Hoy
No Result
View All Result
Home Campo de Gibraltar

El Nuevo Hogar Betania que tan admirable labor social realiza celebra su 10 Aniversario en La Línea

Jose Maria Yague by Jose Maria Yague
19/12/2022
in Campo de Gibraltar, Cultura y Sociedad
0
El Nuevo Hogar Betania que tan admirable labor social realiza celebra su 10 Aniversario en La Línea
0
SHARES
39
VIEWS

La Gala del 10º Aniversario del Nuevo Hogar Betania (NHB), el centro asistencial que tan excelente labor caritativa viene realizando con su comedor social, se ha celebrado en el Palacio de Congresos de La Línea en un acto al que, junto a la directora del centro, Begoña Arana; han asistido el presidente de la Excma. Diputación Provincial de Cádiz y alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruis Boix, el alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, la diputada nacional por el PSOE, Gemma Araujo, ex alcaldesa de La Línea; la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familia e Igualdad de la Junta de Andalucía, Loles López; el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, Juan Lozano y alrededor de quinientas personas en representación de usuarios, colaboradores y trabajadores de la entidad, entre quienes se encontraban algunos de los benefactores del Hogar Betania, como la directora general de los Supermercados Ruiz Galán, Raquel Ruiz-Galán Victoria.

Arana señaló que la asociación, nacida en La Línea, se desarrolla actualmente en cinco comunidades autónomas (Extremadura, Madrid, Euskadi e Islas Canarias Canarias), con 21 centros residenciales de protección alta, media y semiautónoma; once centros con servicios especializados, 31 programas de desarrollo en acción social y un total de 117 profesionales de diferentes disciplinas sociales y sanitarias. Para el futuro, el deseo de su presidenta es “seguir impactando con este método de trabajo, seguir modelando y escuchando a la sociedad para continuar dando respuestas novedosas a los problemas que vayan surgiendo”.

El alcalde linense se mostró agradecido al trabajo de NHB durante estos diez años por sus resultados “magníficos y espectaculares, con un crecimiento exponencial”. Felicitó a Begoña Arana y al equipo humano por conseguir “consolidarse y desarrollar nuevos protocolos de actuación y nuevas técnicas que se están convirtiendo en referente para otros centros, e ir cada vez ampliando el espectro de población atendida”, al tiempo que resaltó la implicación de administraciones como la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Cádiz y el propio Ayuntamiento de La Línea en el apoyo a su trabajo.

La consejera de Inclusión Social puso el acento en la forma de entender la solidaridad de Begoña Arana “de una forma innovadora y con mucho corazón” para conseguir “hacer realidad los sueños de muchas personas que ya no los tenían”.

Ruiz Boix recordó que la Diputación de Cádiz ha entregado este año su medalla de oro a Nuevo Hogar Betania por sus diez años de existencia, “en agradecimiento por el esfuerzo de ayudar a personas que pensaban que lo habían perdido todo”.

La actividad de Nuevo Hogar Betania se lleva a cabo en cinco áreas de intervención: personas sin hogar, trata de seres humanos, intervención en el territorio, emergencias y atención humanitaria, y personas privadas de libertad. Nuevo Hogar Betania ha impactado en más de 68.000 personas en esta primera década de actividad. Ha logrado que 776 víctimas de violencia de género denuncien su situación y comiencen una nueva vida, 3092 personas hayan dejado de vivir en la calle, 724 usuarios encontraran empleo, 618 familias obtuvieran una alimentación garantizada y 842 mujeres fueran rescatadas de una situación de trata.

Durante la gala, presentada por Rubén García Perea, la organización ha repasado su trayectoria en estos primeros diez años de existencia y ha celebrado tres mesas redondas sobre, ‘Cómo trabajamos en NHB‘, ‘El valor de la educación de los jóvenes del Campo de Gibraltar’ y ‘La importancia de la filantropía’. El artista linense, David Morales, ha cerrado la gala con un recital de baile flamenco.

También han asistido a estos actos, el subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Javier Rodríguez Ros, el director general Protección Social y Barriadas de Actuación Preferente de la Consejería de Inclusión Social de la Junta de Andalucía, Antonio Ismael Huertas y el coordinador del Gobierno de España en la comarca, Francisco Gil.

Apoyo firme de Ruiz Boix

El presidente de la Diputación Provincial y alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y la teniente de alcalde de Igualdad, Mónica Córdoba, han mostrado su apoyo al Nuevo Hogar Betania.

Nuevo Hogar Betania es una asociación sin ánimo de lucro, que tiene como misión atender a cualquier persona que se encuentre en situación de exclusión social (personas sin hogar, reclusos y ex-reclusos, inmigrantes, mujeres víctimas de trata de seres humanos, familias, inmigrantes…)

En la Gala se ha realizado un resumen de lo realizado en estos 10 años y de como una idea nacida en La Línea se exporta ya a otras ciudades no sólo de la provincia, sino también del resto del Estado español.

En su intervención, el presidente de la Diputación y alcalde de San Roque, Ruiz Boix, alabó la constancia de Begoña Arana, la presidenta y fundadora de Nuevo Hogar Betania, “en una labor que complementa adonde no llega la administración para dar una oportunidad a personas que piensan que ya lo han perdido todo, pero que necesitan del impulso y el esfuerzo de Betania”.

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, señaló que “desde Hogar Betania se devuelve vida a aquellas personas que creen que ya no la tienen», Begoña Arana, la presidenta y fundadora de Nuevo Hogar Betania, señaló que “da vértigo mirar hacia atrás, pero se mostró decidida a dar soluciones novedosas a los problemas que se plantean desde la sociedad”.Arana destacó que el proyecto ya se desarrolla en cinco comunidades autónomas, y “se trata de un sueño hecho realidad, gracia a la aportación de muchas personas, por un mundo más justo y porque se cumplan los derechos humanos”.

Nuevo Hogar Betania es una asociación sin ánimo de lucro, cuya misión es atender a reclusos y ex-reclusos, inmigrantes, mujeres víctimas de trata de seres humanos, mujeres víctimas de explotación sexual, mujeres víctimas de violencia de género, personas sin hogar y/o con problemas de drogadicción/alcoholismo, familias en situación de pobreza extrema, menores en situación de riesgo y jóvenes inmigrantes…

La entidad logró en marzo de 2019 el Premio Social de la Fundación Princesa de Girona, y cada año atiende a más de 5.000 personas en exclusión social de cero a más de 65 años. Gestiona unos 25 proyectos en todo el territorio nacional.

Nuevo Hogar Betania tiene además el único albergue social del Campo de Gibraltar con 23 plazas, un centro mixto con 40 plazas, uno para mujeres víctimas y otro para mujeres en situación de autonomía. También trabaja en las prisiones de Sevilla, Málaga y Jerez y en los Centros de Inclusión Social (CIS) de Algeciras.

Previous Post

El Servicio de Medicina Digestiva del Hospital Quirón Marbella celebra sus éxitos

Next Post

El Campo de Gibraltar dispondrá de 2,5 millones de euros para su conversión en un destino turístico sostenible e inteligente

Jose Maria Yague

Jose Maria Yague

Next Post
El Campo de Gibraltar dispondrá de 2,5 millones de euros para su conversión en un destino turístico sostenible e inteligente

El Campo de Gibraltar dispondrá de 2,5 millones de euros para su conversión en un destino turístico sostenible e inteligente

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

  • Trending
  • Comments
  • Latest
Fallece Pepita Cardeña, madre del concejal del PP en el Ayuntamiento de Marbella y persona muy querida en San Pedro Alcántara

Fallece Pepita Cardeña, madre del concejal del PP en el Ayuntamiento de Marbella y persona muy querida en San Pedro Alcántara

18/11/2020
Se necesitan 300 trabajadores en Marbella para la nueva tienda Primark

Se necesitan 300 trabajadores en Marbella para la nueva tienda Primark

15/11/2020
Abre de nuevo un deslumbrante y espectacular Franks Corner, para dar prestigio y categoría a Marbella

Abre de nuevo un deslumbrante y espectacular Franks Corner, para dar prestigio y categoría a Marbella

26/09/2020
DEDICATORIA

Carta sobre Gibraltar a la ministra de Asuntos Exteriores, Sra. González Laya

08/02/2021
Un Subinspector de la Policía Local de La Línea y su pareja, una doctora en el hospital de Gibraltar, viajan hasta Ucrania para rescatar a animales de compañía abandonados por la guerra

Un Subinspector de la Policía Local de La Línea y su pareja, una doctora en el hospital de Gibraltar, viajan hasta Ucrania para rescatar a animales de compañía abandonados por la guerra

9
Brillante parada militar presidida por los condes de Wesex durante su Visita Real a Gibraltar

Diálogos y Diferencias

7
La estatuilla de ‘El Vocero de la Prensa’ en bronce donada a la Asociación de la Prensa de Málaga

La estatuilla de ‘El Vocero de la Prensa’ en bronce donada a la Asociación de la Prensa de Málaga

6
Una polémica imagen de marca para el Campo de Gibraltar

Una polémica imagen de marca para el Campo de Gibraltar

5
Éxito del XXXIV Concurso de Saetas Sierra Blanca-Marbella 2025

Éxito del XXXIV Concurso de Saetas Sierra Blanca-Marbella 2025

13/04/2025
La Academia Gastronómica de Marbella en el Asador Don Joaquín, de Alora

La Academia Gastronómica de Marbella en el Asador Don Joaquín, de Alora

24/04/2025
Muere Miguel López, el gran profesional de la fotografía, decano de los fotógrafos de Marbella y La Línea

Muere Miguel López, el gran profesional de la fotografía, decano de los fotógrafos de Marbella y La Línea

11/04/2025
Almuerzo de despedida al ex Jefe de la Policía Local, Javier Martín

Almuerzo de despedida al ex Jefe de la Policía Local, Javier Martín

10/04/2025
Noticias La Tribuna Hoy

© 2019 La Tribuna Hoy - Diseñado por Iverti Comunicación.

Terminos y condiciones

  • Aviso Legal
  • Politica de privacidad
  • Politica de cookies

Siguenos en

No Result
View All Result
  • Portada
  • Costa del Sol
    • Benahavís
    • Benalmádena
    • Casares
    • Estepona
    • Fuengirola
    • Málaga
    • Manilva
    • Marbella
    • Mijas
    • Ojén
    • Torremolinos
    • San Pedro Alcántara
  • Gibraltar
  • Campo de Gibraltar
  • Andalucía
  • Turismo
  • Cultura y Sociedad
  • Gastronomía
  • Opinión
  • Biografía
  • Videos

© 2019 La Tribuna Hoy - Diseñado por Iverti Comunicación.